Hablamos del Huawei Mate 8, que como nos indican nuestros compañeros de Móvil Zona, ya había pasado anteriormente por el banco de pruebas. En aquella ocasión, el resultado de los test le había otorgado una puntuación de79.131 puntos, algo que ya le había valido para superar a adversarios como el Samsung Galaxy S6. Pero esta segunda prueba ha arrojado unas cifras de rendimiento aún más espectaculares, con un total de 94.250 puntos en la suma de todos los apartados analizados, destacando especialmente el nuevo procesador que incorpora.

Y es que el Huawei Mate 8, desvelado ayer y el cuál podremos ver con más detalle en la próxima feria CES 2016 que se celebrará en el mes de enero, promete no dejar indiferente a nadie y empezar a colocar a la marca china Huawei en el olimpo de los fabricantes de telefonía móvil, compitiendo de tú a tú con cualquier rival. El pasado verano, la compañía asiática ya se sitúo como el segundo fabricante que más smartphones vendía en España.

Huawei Mate 8: un equipamiento de muy alta gama

Su nueva bestia contará con una pantalla 2.5D Full HD con una diagonal de pantalla de 6 pulgadas, con procesador Kirin 950 de ocho núcleos a 2,3 GHz y de 16 nanómetros. Vendrá en varias versiones, con 3GB o 4GB de memoria RAM y con opciones de almacenamiento interno que van desde los 32 GB a los 128 GB. Cuenta a su vez con coprocesador i5, batería de 4.000 mAh de carga y cámaras de 16 megapíxeles en la parte trasera y 8 megapíxeles en la frontal.

En cuanto al software, Huawei planea traerlo a la última gracias a la interfaz EMUI 4.0 sobre Android 6.0 Marshmallow, por lo que contará con todas las novedades del sistema operativo móvil de Google. Si como todo parece indicar, esta segunda versión analizada corresponde a la definitiva que llegará al mercado el próximo año, estamos ante uno de los paradigmas en telefonía móvil. Para superarlo, compañías como Samsung, LG o Sony tendrán que trabajar muy duro de cara a lanzar un producto que pueda ofrecer un rendimiento al menos equiparable.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone