Normalmente, cuando alguien realiza una comparación es porque cree que puede salir ganando en esta comparación. Pues bien, parece que Microsoft ha tenido demasiada fe y ha sido demasiado optimista a la hora de lanzar una aplicación que compara Windows 10 Mobile con Android.

Y aunque cualquiera podría pensar que es una locura comparar ambos sistema operativos, en Redmond no les ha parecido mal la idea de compararse con Android y encima, en el terreno en el que ellos están más lejos. Las aplicaciones. Y no se entiende. Es de verdad muy evidente que la pata por la que más cojea Windows 10 es en el tema de la cantidad y calidad de las apps, que dejan bastante que desear y más si las comparas directamente con iOS o Android.

Malas comparaciones

AppComparison funciona de forma bastante sencilla. Se instala, se abre y la propia aplicación hace un barrido de todas las aplicaciones Android instaladas en nuestro teléfono. Después simplemente indica cuales aplicaciones están también disponibles en la Windows Store o, en su defecto, ofrece alternativas.

Pues bien, hay que decir que las grandes apps sí que están. Solo faltaría. Por ejemplo es obvio que WhatsApo y YouTube también tendrán aplicación en Windows 10. El problema viene cuando vemos cuáles aplicaciones no existen todavía en el sistema operativo de Microsoft y las alternativas que ofrece. Un ejemplo de ello es la aplicación de Gmail. No existe para Windows 10 pero te ofrece la app de Outlook.

Sin embargo, aunque es la alternativa real a Gmail, Microsoft debería saber que nadie se va a cambiar de sistema operativo por cambiar de Gmail a Outlook. Además, los usuarios han elegido Gmail por algo, no de forma inconsciente. Lo mismo sucede con Google Drive y la alternativa que ofrece AppComparison, OneDrive.

Además, produce algo de lástima las alternativas que suele ofrecer para determinadas aplicaciones. No están a la altura de Android y por tanto, AppComparison no va a funcionar como cebo para que los usuarios se acaben convenciendo. Windows 10 tiene innumerables ventajas pero las aplicaciones no son una de ellas. De hecho es lo que más le lastran. Compararlas directamente no ofrece nada positivo para Windows 10.

Si te quieres descargar la aplicación de forma gratuita solo tienes que pinchar aquí.

Fuente: softzone

Quizá te interese…