Sin embargo, la situación actual de la compañía parece no ser la mejor, ya que mientras que el año pasado en el tercer trimestre del año Windows Phone contaba con el 3% del mercado, ahora se han conocido los datos de este año y mientras que Android y Apple siguen creciendo, la venta de dispositivos con Windows Phone ha caído hasta captar únicamente el 1,7% del total de ventas.

Datos que hemos conocido gracias a nuestros compañeros de MovilZona que son facilitados por Gartner, una de las firmas de estudio de mercado más prestigiosas a la hora de realizar este tipo de estudios de mercado. Por lo tanto, Microsoft se encuentra ante un panorama bastante complicado y tiene por delante el reto de impulsar la venta de terminales como los nuevos Lumia 950 y 950 XL y el resto de terminales de su catálogo que se actualización a Windows 10 Mobile.

Mientras tanto Apple va reforzando poco a poco su situación en este duro mercado de los sistemas operativos para dispositivos móviles y de nuevo parece que las ventas del iPhone 6s durante este trimestre han impulsado su crecimiento y ha conseguido alcanzar el 13,1% de su cuota de mercado. Un porcentaje que traducido en número total de unidades vendidas, significa que los de Cupertino han pasado de los 38 millones de unidades vendidas el año pasado en esta misma época a los 46 millones de 2015.

El sistema operativo de Google, sigue siendo el más utilizado con diferencia y las ventas de terminales Android ha consigue hacerse con el 84,7% de las ventas totales del mercado, lo que supone casi 300 millones de terminales vendidos. Cifras que se han visto impulsadas por la gran cantidad de terminales lanzados en este periodo del año, sobre todo durante los meses de agosto y septiembre.

Mal panorama por lo tanto para Microsoft, que aún así son optimistas y creen que la llegada de Windows 10 Mobile y su integración con otros servicios de la compañía pueden suponer un importante empujón en las ventas de terminales que cuenten con la última versión de su sistema operativo.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone