Hace unas semanas le oíamos hablar de los inicios de la compañía, explicando cómo se formó, cuáles eran sus objetivos y por qué decidió abandonar la empresa que había fundado y que tan buena trayectoria prometía. Ahora, el cofundador de Apple ha vuelto a hablar sobre el ecosistema de Apple y dos de sus más recientes productos como son el Apple Watch y el nuevo iPad durante una conferencia organizada por la empresa de software New Relic y no ha dudado en dejar muy clara su opinión al respecto.

En lo que al reloj inteligente de los de Cupertino se refiere, el propio Wozniak ha dicho que a pesar de que ha sido mejorado, sigue siendo un producto que no consigue convencer al usuario final. Tanto es así, que él mismo asegura que frecuentemente se le olvida usar el reloj a pesar de tenerlo desde hace tiempo, algo que sin duda no es un buena señal para un producto de esta categoría.

Durante la misma conferencia, Steve Wozniak habló también del nuevo iPad Pro y aunque dejó claro que él no es un amante de los tablets, siempre se agradece que éstos tengan un gran tamaño para que sean más productivas, pero por el contrario no ofrecen todo lo que se puede tener en un ordenador portátil, por lo que tampoco está muy del lado de este tipo de productos que tiene sus limitaciones.

Además Wozniak ha ido un poco más allá, diciendo que ambos dispositivos podrían mejorar si por ejemplo el Apple Watch contase con muchas más aplicaciones y un precio más reducido, aunque confiesa que le resulta un dispositivo un tanto extraño, ya que actúa con un mero intermediario entre su teléfono y él mismo.

También se ha referido al precio del iPad Pro indirectamente, diciendo que  teniendo en cuenta el precio de ambos dispositivos, el hecho de que posteriormente esté atrapado en el ecosistema de Apple no es de su agrado. Parece que a Wozniak le gusta más la idea de ser independiente, es decir, poder hacer y deshacer todo lo que quiera en sus dispositivos sin los límites que establece Apple y más aún después de haber pagado un precio elevado por ellos a pesar de ser productos de calidad.

Quizás te interese…

 

Fuente: Techradar | adslzone