Viernes, Noviembre 24, 2017

Lenta agonía de HTC

htc.jpg

Se acerca el final de este año 2015 y es momento de que las empresas miren hacia atrás y analicen sus trayectorias a lo largo del año. Algo que también realizan cada trimestre las grandes empresas y hoy es el día en el que el fabricante taiwanés HTC ha hecho público los resultados económicos de su último trimestre.

Teniendo en cuenta que durante los últimos seis meses, no ha habido ni un solo mes en el que HTC haya registrado un ascenso de sus ingresos con respecto al pasado año, los resultados de este último trimestre no son nada buenos tampoco tal y como se podía esperar.

Atrás quedaron aquellos años en los que la compañía taiwanesa presentaba unas cifras de ventas que no hacían más que batir sus propios récords. Años en los que HTC ocupaba un gran lugar en el mercado asiático y que sin embargo se comenzaron a truncar a partir de 2012, año en el que los resultados de la compañía alcanzaron su punto de inflexión. Ese mismo año se alcanzaron cifras similares a las de muchos años atrás cuando la compañía aún no había despegado.

Todo el mundo señala como los principales motivos del comienzo de esta caída al mal planteamiento en el marketing realizado, la falta de innovación en sus diseños continuistas y algunas decisiones mal tomadas que supusieron algunos fiascos para la compañía.

De una manera u otra HTC comenzó hace aproximadamente tres años a sufrir su inesperada caída, que le ha llevado hasta la situación actual a pesar de haber intentado salir a flote en varias ocasiones como con el lanzamiento del HTC One (M7) y HTC One (M8) que consiguieron mostrar un rayo de luz al final de túnel.

Recientemente hemos visto el lanzamiento de nuevo A9, un modelo con el que espera reactivar las ventas en lo que queda de año aprovechando la llegada de las navidades, pero no hay previsiones de que esto vaya a ser suficiente como para que mejoren mucho las cosas.

Según las previsiones que la compañía mostraba en el MWC 2015, durante este año 2015 debería haber lanzado varios dispositivos al mercado, algo que no ha sido así y de ahí que una vez más se demuestre la agonía que está sufriendo una compañía a la que el exigente mercado, la dura competencia y sus malas decisiones la están hundiendo.

Por último, con motivo de la presentación de sus cifras del último trimestre, HTC ha anunciado que a partir de este momento no hará más comunicados con respecto a sus  planes futuros, otra señal más que denota la mala situación de la compañía. Quizás haya tomado la decisión de que para no decir nada bueno es mejor no decir nada.

Quizás te interese…

 

Fuente: The Verge | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11763170
Hoy Hoy 411
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 3283
Este mes Este mes 22475
Total de Visitas Total de Visitas 11763170

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita