Viernes, Noviembre 24, 2017

Los dispositivos móviles podrían detectar síntomas de depresión o ideas de suicidio

depresion.jpg

Los dispositivos móviles de hoy en día cuentan con gran cantidad de tecnologías que avanzan a pasos agigantados. Ya son capaces de seguir nuestros pasos, medir las horas y calidad de nuestro sueño o incluso nuestro ritmo cardíaco. Pero Google cree que aún se puede ir mucho más lejos que todo esto y como muestra de ello, acaba de contratar a uno de los mayores expertos en salud mental para trabajar en su organización Google Life Sciences.

El doctor Insel, asegura que algunos de los actuales sensores utilizados en determinados dispositivos podrían evolucionar y ser utilizados para detectar signos de forma anticipada de psicosis, ansiedad, depresiones, etc. Unos signos que podrían detectarse a través del análisis del lenguaje de las personas.

De esta forma, la tecnología podría tener un mayor impacto en la salud mental que en la propia atención a las enfermedades, ya que de esta forma se podrían detectar a tiempo alguna de ellas para que no llegasen a suponer el desarrollo de graves enfermedades o peligrosas situaciones como los propios suicidios.

Además, el doctor hace especial referencia al hecho de que ve a la tecnología como la respuesta ideal para la detección, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales. Parece que la no es la primera vez que la tecnología ha sido usada en estos términos, ya que el año pasado un equipo de psicólogos de la Universidad College de Londres demostró como la realidad virtual podría ayudar a curar algunos problemas de autocrítica experimentando el mundo con una versión virtual de sí mismos. La realidad virtual ha sido utilizada también para el tratamiento de otros trastornos psicológicos como fobias o el trastorno de estrés post-traumático con grandes resultados.

Por lo tanto, lo que Google estaría investigando ahora es que el uso de sensores en los dispositivos móviles como smartphones u otro tipo de wearables para recolectar y rastrear información de los usuarios a través de las llamadas, los mensajes o incluso el ruido ambiental, podrían ayudar a saber mucho de su comportamiento, de quién está rodeado, sus ideas y su estado de ánimo.

Parece no ser una idea para nada descabellada, más aún después de ver como a principios de este mismo año Asus reveló su VivoWatch, un smartWatch capaz de medir el índice de felicidad de los usuarios realizando un seguimiento de su estado de ánimo y cómo se siente a través de sus niveles de actividad y hábitos de sueño.

Quizás te interese…

 

Fuente: Daily Mail | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11763172
Hoy Hoy 413
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 3285
Este mes Este mes 22477
Total de Visitas Total de Visitas 11763172

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita