Según el laboratorio de análisis fotográfico DxOMark, las mejores cámaras de fotos en terminales móviles las encontramos, por este orden, en el Sony Xperia Z5, el Samsung S6 Edge, el Google Nexus 6P, el Moto Droid Turbo 2 (en España será Moto X Force), el LG G4, el Samsung Galaxy Note 4, el Moto X Style, el Sony Xperia Z3+, el iPhone 6s Plus y iPhone 6s. Pese a que faltan muchos terminales por analizar que bien podrían ocupar las primeras plazas, hasta ocho terminales Android relegan al iPhone a la parte baja del top 10.

El último terminal en colocarse por delante del iPhone 6s es el Motorola Moto X Force, un terminal del que os hablamos ayer que destaca principalmente por su pantalla casi indestructible. Aunque en el ranking lo veremos como Droid Turbo 2, se trata del mismo modelo y versión aunque para el mercado norteamericano. Los expertos de DxOMark han analizado la calidad de su cámara de fotos y le han otorgado un 84 de puntuación media, lo que le coloca en cuarta posición.

La cámara de este terminal cuenta con un sensor de 21 megapíxeles con apertura f/2.0 y con algunos ajustes a nivel de software que mejoran el rendimiento de otros modelos anteriores de Motorola con el mismo sensor. El Moto X Force se coloca por delante del LG G4 y empata con el Nexus 6P fabricado por Huawei, aunque este consigue una puntuación ligeramente mejor en imagen pero peor en grabación de vídeo.

Dejando de lado que la cámara del iPhone 6s no es tan buena como nos prometieron, lo cierto es que, desde el punto de vista del usuario, se trata de una gran noticia la gran cantidad de terminales móviles que ofrecen una experiencia fotográfica notable. Además, sacar fotos de alta calidad ya no es algo reservado exclusivamente a la gama alta aunque sólo estos consiguen marcar la verdadera diferencia.

Quizá te interese…

 

Fuente: dxomark | adslzone