Los clones de teléfonos móviles iPhone han sido una constante desde hace años pero cada vez las copias intentan ser en apariencia más cercanas al original con vistas a tratar de dar gato por liebre siempre que no las examinemos de cerca. En el caso del iPhone 6s, la imitación ha llegado al punto de incluso replicarse el esquema de colores utilizado en la cubierta exterior, incluyéndose como no, el tono Rose Gold que se anunció como novedad el pasado mes de septiembre.

En cuanto a las características técnicas del móvil, la comparación ya no solo con un terminal de gama media, si no con uno de entrada son insostenibles, y es que el coste de 34 euros está realmente justificado. Un procesador de cuatro núcleos Spreadtrum SC7731 ARM Cortex-A7, 512 MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno y conectividad 3G, completan a un equipo que posee una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de solo 960 x 540p. Os dejamos un vídeo donde podréis ver al detalle cómo es el clon chino del iPhone 6s.

Como habéis podido apreciar, el sistema operativo viene precargado con una apariencia estilo iOS para tratar de replicar la interfaz del software de Apple pero en términos de rendimiento, opciones y aplicaciones no hay comparación posible, ni siquiera con versiones de iOS mucho más antiguas.

¿Comprar el clon del iPhone 6s? Lo barato sale caro

Si estás pensando en comprar un móvil de estas características, directamente piénsatelo otra vez, ya que por poco dinero tienes a tu disposición terminales Android mucho mejor equipados que podrán darte un rendimiento muy superior. Si eres un fanático de la manzana mordida pero no puedes permitirte uno de los últimos terminales, puedes recurrir al mercado de segunda mano donde encontrarás a muchos usuarios que venden terminales iPhone 4S, iPhone 5 o iPhone 5S a un precio muy ajustado y en muchos casos en buenas condiciones.

Los buenos resultados de Apple ofrecidos ayer han dado muestra de que la compañía de Cupertino no necesita lanzar un modelo económico al mercado para seguir siendo la referencia del sector y contar con un gran beneficio económico por lo que parece que los fabricantes de clones de iPhone todavía tendrán un mercado potencial por delante.

Quizá te interese…

 

Fuente: Giz China | adslzone