Una de las últimas cosas que se están añadiendo en estos pequeños pero potentes terminales es la posibilidad de realizar pagos móviles, algo que además se va a ver potenciado con la llegada de Samsung Pay a nuestro país. Algo que según se acaba de conocer, se producirá antes de lo que todo el mundo pensaba, ya que se acaba de confirmar que el sistema de pago móvil de Samsung llegará a España antes de estas navidades.

Aún no hay fecha exacta confirmada de forma oficial, pero debido a la cercanía de la Navidad esto no creo que tarde mucho en desvelarse. De cualquier manera, aunque de momento los pagos móviles pueden asustar a algunos usuarios, cada vez están más cerca de ser toda una realidad en nuestra sociedad.

Parece que nuestros móviles poco a poco podrían ir sustituyendo a nuestras tarjetas de crédito aunque de momento algo que preocupa a la mayoría de usuarios es la seguridad que ofrece este tipo de pagos. Lo cierto es que Samsung tiene una gran experiencia en este tipo de sistemas y Samsung Pay ya está siendo todo un éxito en otros países como Estados Unidos, por lo que su llegada a España debería ser pan comido en este aspecto.

Es de imaginar que la implantación del nuevo sistema de pago de la compañía surcoreana se realizará de manera progresiva ya que los actuales TPV deberán adaptarse a Samsung Pay. Para ello tendrán que contar con MST o Magnetic Secure Transmisions, una tecnología que es la solución para que los TPV actuales se adapten a los pagos móviles a través de Samsung Pay sin tener que actualizar ni cambiar ninguno de sus componentes.

Como ha adelantado en otras ocasiones la compañía, Samsung Pay será un sistema fácil de utilizar, ya que para comenzar a usarlo bastará con hacer un movimiento de swipe desde el botón Home en la pantalla de inicio del terminal. A continuación, con un movimiento lateral se podrá elegir la tarjeta con la que queremos realizar el pago y autenticarnos mediante el sensor de huella dactilar del terminal. Después con sólo acercar el terminal al TPV el pago será realizado de forma automática y segura.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone