Pero incluso si nos hacemos con ese móvil o tablet de última generación, en la gran mayoría de ocasiones vemos como poco a poco el rendimiento del dispositivo va disminuyendo y no responde como el primer día que lo compramos. Problemas como el consumo excesivo de memoria RAM, exigir demasiado a la CPU o acabar con la mayoría del espacio de almacenamiento interno, pueden provocar que la batería del terminal ofrezca una menor autonomía y que el rendimiento inferior a lo que esperamos.

La firma de seguridad AVG, acaba de revelar en un informe sobre el segundo trimestre de este año, las aplicaciones que más culpa tienen de que nuestros dispositivos con sistema operativo de Google tengan un peor rendimiento y la verdad es que los resultados sorprenden.  En el número uno del ranking se puede ver a Snapchat, que logra incluso desplazar a Facebook como el máximo responsable de reducir el rendimiento de nuestros dispositivos Android.

Recordemos que Snapchat es una aplicación que permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como Snaps y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tiempo después del cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat. Esto significa que el uso simultáneo de la cámara para realizar fotos o vídeos junto con la conexión de datos o WiFi y el GPS, tiene unos efectos sobre nuestros dispositivos que son de larga duración.

Otras de las aplicaciones que tampoco era de esperar ver en la parte alta de ranking es Tumblr, pero según la propia AVG, la plataforma de microblogging realiza un consumo de datos muy elevado, mayor incluso que si combinamos el uso de Netflix y Spotify, aunque la compañía de seguridad no da detalles de por qué la red social incurre en este gasto excesivo de datos.

Aunque los datos revelados por AVG pueden resultar algo desconcertantes, lo que la compañía de seguridad trata es, lejos de asustar a los usuarios, informarles de aquellas aplicaciones que de alguna manera deberíamos evitar tener instalada y hacer uso de ellas en nuestros dispositivos si no queremos ver como el rendimiento de ellos baja considerablemente. Según el propio informe, también hay que ser cuidadosos con el uso de otras aplicaciones como Words with friends, el navegador Chrome y como no Facebook, Por desgracia, podemos ver como algunas de las aplicaciones más usadas a diario por una gran parte de los usuarios Android están en el top 10 de las que debemos evitar por el consumo de recursos y la baja de rendimiento que causan en nuestros smartphones y tablets. ¿Usas frecuentemente alguna de estas aplicaciones?.

Quizás te interese…

 

Fuente: AVG | adslzone