Ahora, con la llegada del nuevo iPhone 6s, todo el mundo estaba expectante por conocer los resultados del buque insignia de Apple, ya que ha llegado con una cámara mejorada con respecto a la de su predecesor, pero que por lo que se ha podido ver aún deja bastante que desear. Los profesionales de DxOMark ya han tenido el iPhone 6s entre sus manos y los resultados le colocan en décima posición, un lugar bastante modesto para el smartphone de referencia en gran parte del planeta.

La nueva cámara del iPhone 6s ofrece un buen equilibrio en la exposición y preservación de los detalles cuando se fotografía en condiciones normales, obteniendo un enfoque automático bastante rápido y preciso en las pruebas realizadas de fotos fijas y grabación de vídeo de forma estática. A pesar de la ausencia de estabilizador óptico de imagen o IOS, el procesador A9 ha demostrado ser capaz de reproducir una salida estable y constante incluso cuando se realizan grabaciones en 4K.

Sin embargo, los problemas llegan cuando se prueba la cámara del iPhone 6s en condiciones de poca luz, uno de los puntos débiles de la mayoría de las cámaras de los distintos fabricantes pero que poco a poco están consiguiendo mejores resultados como es el caso del Sony Xperia Z5, Samsung Galaxy S6 Edge o Nexus 6P entre otros.

En este tipo de escenarios, el iPhone 6s ha mostrado unas fotos y vídeos repletos de ruido y sombreados de color en fotos de interior mientras que se ha apreciado un ligero reparto de tonos amarillos en las pruebas realizadas al aire libre junto con un efecto fantasma y otro tipo de artefactos de manera ocasional. En los vídeos realizados, también se percibe bastante ruido en condiciones de poca luz que es especialmente visible en las esquinas de las imágenes.

Finalmente su puntuación ha sido de 82 puntos, que le sitúan como hemos comentado en la décima posición y por detrás de su predecesor el iPhone 6, que a pesar de contar con la misma puntuación aparece por delante ya que el iPhone 6s se comportaría peor en determinadas circunstancias. Sin duda, unos resultados un tanto decepcionantes después de su esperada llegada y las prometedoras mejoras en su cámara, que según DxOMark está entre las del montón.

Quizás te interese…

 

Fuente: DxOMark | adslzone