Pero en este caso no vamos a hablar de los posibles clones que le hayan podido salir ya al iPhone 6s, sino que vamos a mostrar el mejor clon que conocemos hasta el momento de uno de los buques insignia de otra de las compañías punteras en el mundo de la telefonía móvil. Se trata del Samsung Galaxy S6 Edge, un modelo del fabricante surcoreano que llego a principios de este mismo año con un novedoso diseño, ya que cuenta con la pantalla biselada a ambos lados del terminal y que tan buena aceptación ha tenido.

El HDC S6 Edge, que es así como se le ha bautizado a este clon, ofrece un diseño prácticamente idéntico al del Samsung Galaxy S6 Edge tal y como se puede en las imágenes que se muestran y cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con sus bordes curvados al igual que el original y que incluye también sensor de huellas dactilares. Esta pantalla está impulsada por un procesador de MediaTek, concretamente el MT6735 que cuenta con cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1 GHz y que está acompañado de 2 GB de memoria RAM.

Dispone de 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, y por las imágenes parece que no tendría ranura para tarjetas microSD al igual que el original, aunque éste está disponible en distintas versiones de capacidad de almacenamiento. El HDC S6 Edget soporta conectividad 4G LTE, tiene una batería de 2.600 mAh y cuenta con dos cámaras, una principal de 13 megapíxeles que dudamos trabaje tan bien con la del modelo coreano, y una de 5 megapíxeles en la parte frontal.

Todo este hardware está gobernado por la versión del sistema operativo de Google, Android 5.1 Lollipop y lo realmente interesante es que aunque parece que replica totalmente la experiencia TouchWiz de Samsung, dudamos mucho que permita recibir notificaciones en el lateral de la pantalla.

Como se puede apreciar, las diferencias entre las características del Galaxy S6 Edge y el HDC S6 Edge son considerables, junto con los materiales utilizados en cada uno de los modelos, ya que la copia del S6 Edge utiliza en todo su cuerpo el plástico. Pero también existe una gran diferencia en su precio puesto que mientras que el modelo original parte en su versión básica con 32 GB por 699 euros, el HDC S6 Edge está disponible por 239,99 dólares, y supone casi una tercera parte del precio del original.

Quizás te interese…

 

Fuente: GsmDome | adslzone