Los dos nuevos teléfonos inteligentes de Apple cuentan con peso y dimensiones superiores a los terminales de anterior generación, a pesar de que mantienen el mismo diseño. Y esto tiene una explicación, y es que por un lado tenemos una nueva aleación de aluminio más resistente a arañazos e impactos, ligeramente más grueso. Y además, aunque la firma de Cupertino no dijo nada al respecto, hay algo que explica que los iPhone 6s resistan el agua.

En tanto que no han pasado por los bancos de pruebas que determinan una certificación de resistencia oficial, que mide cómo aguantan al agua y el polvo, los iPhone 6s no son resistentes de forma oficial, luego el fabricante no ofrece garantía alguna al respecto. Lo repetiremos mil veces, pero sería un sinsentido que llegue algo así como un watergate porque “¡Oh, demonios… mi iPhone no resiste el agua y se ha escacharrado! No señor, no lo metas en el agua.

¿Qué ha cambiado en los iPhone 6s, en relación al agua?

Tratándose de un dispositivo electrónico, no nos pillará de nuevas que “electricidad + agua = problemas” en este sentido. Y por eso, un iPhone 6 en el agua es carne de contenedor de reciclaje, porque el agua se infiltra y provoca desperfectos, en ocasiones, irreparables. Ahora bien, las pruebas demuestran que, al menos una unidad de iPhone 6s y otra de iPhone 6s Plus han aguantado durante largos minutos bajo el agua.

Y la respuesta la tiene una construcción mejorada, con juntas de goma que sellan las partes más sensibles y conectores protegidos en las conexiones interiores. Como podéis ver en la imagen que acompaña a este artículo, se ha introducido una junta de goma que dificulta la infiltración de líquidos. Esto, y el cuerpo de construcción monobloque, son las claves de que resista como ya ha quedado en evidencia. Ahora bien, no sabemos cuánta profundidad, presión y tiempo podría resistir el teléfono. Y, atento, porque si vas a Apple sollozando porque tu iPhone se ha mojado, lo más simpático que te pueden responder es “¡Ah, se siente!” porque el iPhone 6s NO es resistente al agua.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: MacRumors | adslzone