Están sobrevalorados, dicen algonos. “Pero, es que lleva el sistema operativo más avanzado del mundo…”, dicen otros. La cuestión, seas un fanboy, un “hater”, o una persona normal, es que los nuevos teléfonos inteligentes de Apple han vuelto a causar revuelo, como todos los años, y como muchos otros terminales de su categoría… tienen cosas interesantes. ¿Caro o barato? Evidentemente, son terminales premium en lo más alto por precio, y también por prestaciones, y es caro en tanto que existen alternativas válidas, mucho más económicas.

Ahora bien, ¿y si nos olvidamos del comprador, y nos ponemos en la perspectiva del fabricante? Pues bien, mientras que para ti es un gran esfuerzo económico comprar un terminal de Apple de última generación, a la marca de la manzana mordida le cuesta producirlo unos irrisorios 245 dólares. Estos 245 dólares son 218 euros y, para los que estéis buscando ansiosos la calculadora, 36.272 de las antiguas pesetas. Y si vas a la tienda, ojo, porque vas a tener que sacar 124.623 pesetas del bolsilo, 749 euros para la versión más económica.

A Apple no le cuesta 245 dólares cada iPhone

Como decíamos, todos los años lo mismo. Si ya hemos visto cómo se repite la prueba del bendgate, no nos podía faltar el precio de fabricación del iPhone. Es todo un clásico y, otro año más, no podemos olvidar que hay otro tipo de costes como el de fabricación, el de diseño, el de tal, el de cual… simplemente, deberíamos quedarnos con lo curioso de esta información, y otros detalles como que este año procesador y pantalla son lo más caro. Más allá de esto, sería meternos en costes que no conocemos. Ahora bien, evidentemente a Apple no le cuesta 749 euros fabricar un iPhone, y pensar lo contrario tampoco tendría mucho sentido.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Tech Insights | adslzone