Desde el portal web Apple Insider se hacen eco de uno de los problemas que está afectando a los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus cuando solo llevan un par de días en el mercado. Uno de estos bugs hace referencia a los problemas en iOS 9 que afectan al giroscopio y que presentan inconvenientes tanto al utilizar la función de brújula como algunas aplicaciones de realidad aumentada que hacen uso de las características de este sensor. En este caso, hablamos del mismo giroscopio de 6 ejes de InvenSense que ya montaba el iPhone 6.

El problema ha sido detectado al ejecutar aplicaciones como Sky Guide, que al enfocar el teléfono hacia el firmamento nos muestra un mapa de las constelaciones y cuerpos celestes, algo que incluso en la última versión de iOS 9.0.1 ha presentado fallos al descontrolar dicho mapa del cielo. Un problema que puede agravarse ya que las apps de realidad aumentada están ganando protagonismo con las nuevas tecnologías, como pueda ser Hololens de Microsoft, que tratan de mostrarnos otro plano de nuestro entorno interactuando con cada dispositivo electrónico.

Problemas de calentamiento en el iPhone 6s

No ha sido la única nota discordante sobre el lanzamiento de un teléfono llamado a marcar la referencia del mercado en cuanto a la gama alta, ya no solo en prestaciones, sino también en un precio que debería ir acorde al rendimiento.

En los foros de Reddit, comenzaron a aparecer quejas de usuario acerca del excesivo calentamiento de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, algo que sin ir más lejos afectaba al flash de la cámara, dejando inutilizable el LED del flash durante un periodo de tiempo hasta que el teléfono se enfriara.

Las sospechas recaen ahora sobre el nuevo procesador A9 de los últimos móviles de Cupertino mientras que muchos se preguntan si Apple podría enfrentarse a un problema similar al de Qualcomm con su Snapdragon 810. Aunque por ahora, parece temerario hablar de un gran problema a nivel generalizado y solo el paso de los días y la llegada del móvil a más países podrá decir si Apple tiene que tomar cartas en el asunto.

¿Creéis que Apple ha sido precavida a la hora de cuidar el lanzamiento del iPhone 6s?

Quizá te interese…

 

Fuente: Apple Insider | adslzone