Si de algo han pecado durante muchos años los iPhone, precisamente ha sido por su autonomía. Y es que, mientras los competidores de Apple han montado pantallas más grandes que han provocado un importante crecimiento en el cuerpo de los móviles, la firma de Cupertino se permitió el lujo de vender equipos de sólo 4 pulgadas con un mercado acostumbrado ya a una media de 5 pulgadas. Y esto se nota, claro que sí, en el tamaño de la batería. Aunque pantallas mayores consumen más –por lo general-, también permiten encajar una batería de mayores dimensiones, y de mayor capacidad.

La firma americana que sella sus dispositivos con una manzana mordida en la espalda, no obstante, destacó en autonomía con el iPhone 6 Plus gracias a una batería de 2915 mAh y un eficiente chip. Sin cambiar el aspecto de su nuevo terminal iPhone 6s Plus, Apple ha aumentado dimensiones ligeramente en su equipo más grande, y tiene un peso mayor. ¿Más batería? Resulta que no, este no es el motivo de que el nuevo equipo haya crecido. Y es que, en su interior, encontraremos una batería de 2750 mAh.

Los nuevos iPhone 6s tienen menos batería, luego… ¿menos autonomía?

Es pronto para sentenciar que los iPhone 6s tendrán menos autonomía, porque al mismo tiempo que se ha reducido la capacidad de sus baterías, también se ha optimizado el consumo de energía a varios niveles, pero principalmente en relación con su chip. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que Siri está en constante funcionamiento, igual que su nuevo coprocesador de movimiento ahora integrado en el Apple A9. Por lo tanto, para saber si tendrá menor duración su batería, aún tendremos que esperar un poco más.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: MacRumors | adslzone