Hablamos de los mejores móviles en tanto que este tipo de características las veremos en la gama alta de telefonía inteligente. Por lo tanto, se presupone que estos terminales son “los mejores” por sus especificaciones técnicas, superiores a las categorías inferiores. Explicado esto, retomamos la cuestión anterior para recordar que ya se han avanzado algunas de las características a nivel hardware que veremos el año que viene, pero por el momento están disponibles en modelos contados con los dedos de una mano.

Más pantallas curvas y funciones para ellos

Los Galaxy S6 edge y edge+ de la firma surcoreana han traído un adelanto del futuro. Pantalla curva como ya han montado el Note Edge o los G Flex de LG, pero esta vez con tres caras. Esta característica se prevé que comience a “generalizarse” durante el próximo año 2016, cuando Samsung habrá tenido ya margen de utilizar y explotar su característica en exclusiva y, probablemente, como Sony hace con sus potentes cámaras permitirá a otros usar sus pantallas para este tipo de configuración. Y si no es a través de Samsung como proveedor, habrá otras formas de montar paneles de este tipo en marcas alternativas a Samsung.

Memoria RAM de 4 GB, el nuevo “estándar”

Uno, dos y tres… no es la cuenta de la vieja, sino los estándares en memoria RAM que se han ido sucendiendo durante los últimos años en la gama alta. Y sí, Samsung prepara un móvil con 6 GB de memoria RAM, pero el “estándar” que se va a generalizar en la gama alta son los 4GB de memoria RAM, más que suficientes para hacer funcionar de forma fluida cualquier opción de multitarea en Android e iOS, sin duda.

Hablando de cuatro… pantallas 4K

La resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles ha comenzado a triunfar en el catálogo de gama alta posicionándose también como una característica “estándar” durante este año. Y sí, hay fabricantes que siguen confiando en el Full HD de 1920 x 1080 píxeles, pero Sony ha dado el primer paso incluyendo pantalla 4K en su Xperia Z5 Premium. Por lo tanto, la elevada competencia que hay en el sector hace evidente que en 2016 veremos más modelos 4K. Y aunque Sony reescala la mayoría del contenido a resolución Full HD y esta cantidad de píxeles es un lastre para la batería, la guerra de especificaciones técnicas sigue librándose en la gama alta, como todos los años.

Procesadores más eficientes, de 10 nanómetros

La firma surcoreana ha demostrado su carácter con el Samsung Galaxy S6 y derivados durante este año. Se ha desmarcado en rendimiento gracias a la desvinculación de Qualcomm en la gama alta de la telefonía inteligente, y además esto les ha hecho evitar los calentamientos del Snapdragon más potente, un problema que afecta a equipos como el HTC One M9 o el OnePlus One 2, entre algunos otros.

Pues bien, para el próximo año ya están preparando procesadores de sólo 10 nanómetros que, evidentemente, nos ofrecerán un rendimiento muy superior con respecto a los actuales de 14 nanómetros que están montando en sus equipos más potentes. Además, este cambio en el hardware supone mayor eficiencia energética y, por tanto, una garantía de que tendremos más autonomía incluso con baterías de menor capacidad. ¿Otro beneficio? Que la temperatura que alcanzan es mayor, todo ello por una mayor densidad de condensadores en su interior.

Pantallas Force Touch que detectan la presión

La marca china Huawei, contra todo pronóstico, se adelantó a Apple con su Huawei Mate S con tecnología Force Touch. Ahora bien, la firma de Cupertino también ha lanzado sus terminales con la tecnología 3D Touch, tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus. En ambos casos, hablamos de una tecnología que permite detectar la presión que hacemos sobre la pantalla con nuestro dedo, y lo interesante de esto son sus utilidades a través del software. En el caso de Apple, nos permite hacer zoom y desplegar menús especiales. En el caso de Huawei, podemos utilizar la pantalla como báscula, hacer zoom y otras funciones.

¿Veremos algo más en los móviles de 2016?

Estas son las características que, según la tendencia de los fabricantes, más veremos a lo largo del próximo año 2016 en los teléfonos inteligentes de 2016. En cualquier caso, veremos otras innovaciones tecnológicas como el primer móvil plegable, un hito histórico que parece lo marcará Samsung.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone