Cuentan con certificado IPX8, varios equipos del catálogo de Sony. La firma nipona es una de las pocas que se ha mantenido firma apostando por la resistencia al agua y, sin embargo, en su página web de ayuda a los usuarios ha colocado una advertencia en la que podemos leer “Recuerda no usar tu móvil bajo el agua”, como explican en MovilZona. Con este mensaje, las alertas han saltado al momento con cientos de usuarios preguntándose si realmente es seguro usarlos bajo el agua, o no. Según las especificaciones de estos teléfonos inteligentes, durante máximo media hora y hasta un metro es lo que soportan la mayoría de estos equipos –algunos ofrecen mayor resistencia-.

Los últimos equipos lanzados por la firma nipona, la familia Xperia Z5, vuelven con estas especificaciones de resistencia al agua, pero al mismo tiempo Sony lanza su alerta desaconsejando su uso bajo el agua. La cuestión tiene que ver con la precaución y algunos matices a la hora de sumergir el equipo. En condiciones “normales”, efectivamente resistirá al agua, pero debemos contar siempre con todas las ranuras y tapas correctamente protegidas por los cierres sellados que incorpora el terminal.

Hablaremos de riesgo cuando el equipo haya sufrido un golpe y por lo tanto se haya podido ocasionar algún desperfecto en el sellado de las ranuras. Por otra parte, no es lo mismo sumergirlo en agua dulce que agua del mar, agua clorada, agua con sal, líquidos como zumos, detergentes o vinagre. Según las especificaciones de resistencia, por el certificado IPXX, podemos estar tranquilos ante el agua dulce y según unas determinadas condiciones de presión, que son las medidas en tiempo y profundidad.

Las pruebas que nosotros mismos hemos podido hacer demuestran la resistencia garantizada por el fabricante, e incluso en la mayoría de los casos aguantan incluso más de lo reflejado por la propia firma. En cualquier caso, debemos saber que la humedad en el interior del equipo, que se puede detectar fácilmente gracias a los testigos que incorporan, no está cubierta por la garantía.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone