Dicho esto, es una realidad que la situación de la firma, siempre desde el cetro mundial de la mayor empresa del mundo, no es la más brillante. Las ventas del iPhone siguen siendo millonarias, pero no dan para titulares estelares, el Apple Watch no ha dado en la diana como se esperaba y la bolsa, la maldita bolsa no acaba de enamorarse de la manzana como hizo solo meses atrás. Ya es triste que con más de 700 millones de móviles vendidos y con mejora significativa de las ventas, los analistas digan que no ven nada excitante en Apple. El arma para vencer esta batalla no es otro que la nueva versión del iPhone.

Una “S” con mucho contenido

Se espera una evolución del iPhone 6, la denominada “S”al estilo de lo que vimos en los iPhone 4 y 5. Se trata de modelos con mejoras claves en procesador, pantalla y cámara que en realidad, sin perder la estética, permiten al consumidor tener en sí un nuevo iPhone. En el caso que nos ocupa y en función de las filtraciones de la Red ,la pantalla va a tener esta vez más protagonismo que los demás componentes. Se espera que disponga de la tecnología Force Touch, que identifica el grado de presión sobre la misma y por ende permite usar esos niveles para activar funciones o prestaciones.

Un ejemplo claro, Huawei, que también dispone de esa tecnología en su último modelo, el Mate S, mostró en la IFA de Berlín como la pantalla podía hacer la veces de báscula pesando una simple naranja. Se trata de una mejora que puede dar mucho que hablar, sobre todo por el gran potencial que abre a los desarrollares, algo que Apple tiene de sobra. Se espera que Force Touch consiga puntos mágicos dentro de un iPhone. Es por tanto uno de los puntos calientes de mañana. Habrá que estar atentos.

Por todo lo anterior, mañana Cook y los suyos tienen una oportunidad de oro para poner “patas arriba” todo esto y volver a colocar la manzana en lo más alto. Como suele decir, va en el sueldo, si trabajas para Jobs, ese genio que era capaz como nadie de crear tendencias y de nutrirlas con los productos adecuados.

¿Sorprenderá mañana Apple?

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone