No hay que pasar por alto que cuenta con ex empleados de importantes fabricantes del sector como HTC o Apple, entre algunas otras marcas. Luego, no hablamos de una startup de aficionados, ni mucho menos. Esa es una de las diferencias fundamentales entre un proyecto viable y una hoja de ruta utópica. En este caso, lo cierto es que se presupone una base sólida, aunque sólo sea por el capital humano con que cuenta Nexbit, la firma que está trabajando en el terminal Robin, el que nos ocupa en estas líneas.

Es “el único Android ideado para la nube, y con una nube ideada para él”el único hasta la fecha que nos ofrece como opción de almacenamiento un espacio de 100 GB en la nubeBut… wait! ¿No hemos hablado otras veces de equipos con almacenamiento gratis en OneDrive, Dropbox o Google Drive? Claro que sí, pero eso son promociones… este cuenta con 100 GB para siempre, y gratis. Bueno, incluidos en el precio de venta del terminal, como podéis imaginar. Además, nos ofrece 32 GB de memoria interna.

El equipo, no todo iban a ser alagos para Nextbit, luce un singular diseño. ¿Feo? Cada cual que emita su juicio, pero no deja de ser singular, desde el punto de vista más objetivo. Bajo el capó, el Nextbit Robin no sorprende, lo que no es ningún dado negativo en absoluto.

Especificaciones técnicas del Nextbit Robin

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 .
  • Memoria: 3 GB RAM / 32 GB interna / 100 GB en la nube.
  • Pantalla: 5.2 pulgadas IPS LCD Full HD 1920 x 1080 píxeles.
  • Cámara principal: 13 MP autofocus, flash doble tono.
  • Cámara secundaria.: 5 MP.
  • Batería: 2680 mAh.
  • Conectividad: WiFi AC, 4G LTE, Bluetooth 4.0 LE, NFC, carga inalámbrica.
  • Otros: Sensor biométrico.

Así, estamos ante un equipo con configuración de gama media y componentes interesantes, qué duda cabe, que destaca tan solo por la filosofía del fabricante y ese interés por los servicios cloud. Y si hablamos de precio, ahora empieza lo más interesante, porque está disponible en Kickstarter partiendo de los 299 dólares. Not so bad.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone