Aparentemente, comparar un Galaxy S6 edge+ con un OnePlus 2 podría estar fuera de lugar, pero seguramente tiene toda la lógica si lo utilizamos para ver exactamente qué nos está dando cada uno dentro del segmento phablet y si esas diferencias que se aprecian tanto en precio como en hardware merece la pena que las paguemos o no. Y esta claro que tras el éxito del primer Galaxy S6 edge, este terminal que llegará pronto a las tiendas tiene un gran competidor en el smartphone de los chinos de OnePlus.

Diseño exterior

Seguramente es en este punto donde más destaca el Samsung Galaxy S6 edge+ y en el que tiene más opciones de convencer a quienes deseen un terminal premium de verdad. Es decir, con cuerpo metálico, diseño cuidado y una extraordinaria pantalla con bordes curvados que es un elemento diferenciador respecto de toda la competencia Android que existe actualmente en el mercado.

El OnePlus 2 no creáis que anda muy lejos ya que en este segundo dispositivo las líneas se han hecho todavía más estilizadas y el terminal es, en boca de quien lo ha probado, una auténtica maravilla que está muy por encima de la media si lo comparamos con los muchos teléfonos que pueblan actualmente las tiendas. Es más, a los chinos les ha dado incluso para incorporar un lector de huellas.

Las pantallas

En este punto ambos terminales se suben al carro de los llamados phablets aunque con matices. El panel Super AMOLED de Samsung del Galaxy S6 edge+ alcanza las 5,7 pulgadas y sube hasta la resolución QHD de 2.560×1.440 pixels y 518 PPI, mientras que los chinos se quedan en un LCD de 5,5, FullHD y 401 PPI, es decir, 1.920×1.080 (exactamente lo mismo que llevan los iPhone 6 Plus).

En este componente está claro que es importante preguntarse hasta qué punto apreciamos la diferencia de contar con un panel QHD o no y si realmente queremos encarecer la compra con el doble bisel curvado del modelo de los coreanos o quedarnos con el panel tradicional del OnePlus 2.

Procesador y rendimiento

Esta comparativa nos permite poner frente a frente dos chips que han sido protagonistas este año 2015 por causas bien distintas. Uno de ellos, el Exynos 7420 de Samsung porque supuso el plan B de los coreanos cuando vieron que el Snapdragon 810 iba a causarles demasiados problemas. Ahora, el OnePlus 2 tendrá una versión modificada que parece terminar con esos problemas de calentamiento, aunque está por ver que por el camino el rendimiento no se haya visto rebajado.

De momento, lo que dicen los números es que el Exynos 7420 cuenta con ocho núcleos a 2,1 GHz y que está acompañado por 4 GB de memoria RAM. Enfrente, el OnePlus 2 exhibe un Snapdragon 810 también de ocho núcleos a 1,8 GHz pero con 3 GB de memoria RAM (aunque hay una configuración algo más cara de 4). En algunas pruebas en vídeo (como la que tenéis justo encima) que hemos podido ver sorprende la distancia que hay entre el componente de Samsung y el de Qualcomm, que lastra de manera clara el funcionamiento del terminal. Aunque luego hay otros elementos como el menor tamaño de la pantalla o la instalación de Android que vienen a compensar ese desajuste un poquito.

Almacenamiento

Aunque en el panorama Android fue un coto vedado a los terminales Nexus, parece que la fiebre por impedir expandir la memoria de nuestros terminales se propaga y prueba de ello es la gama S6 de Samsung que llegó en abril. Con ella se terminaron las ranuras de expansión, del mismo modo que ocurre con este S6 edge+, que solo nos dejará disponer de 32 ó 64GB de almacenamiento interno nada más.

OnePlus con su nuevo terminal también ha decidido acabar con ese almacenamiento extra vía microSD y solo dispondremos de lo que compremos de primeras, que podrá ser un máximo de 64 y un mínimo de 16. Ni qué decir tiene que con los tiempos que corren, esa cantidad se nos antoja realmente pequeña si queremos trabajar sin problemas con este OnePlus 2.

Las cámaras de fotos

La batalla por los megapixels de las cámaras también es decisiva en esta comparativa aunque beneficia un poquito más al Galaxy S6 edge+ de Samsung. El modelo de los coreanos cuenta con un sensor de 16MP frente a los 13 del OnePlus 2 aunque, eso sí, ambos llevan incorporada la tecnología de estabilización óptica de imagen que tan buenos resultados da.

En lo que tiene que ver con la cámara para selfies, ambos dispositivos tienen cámaras de 5MP, lo que ofrece resultados más que decentes a la hora de sacarnos una foto a nosotros mismos con unos mínimos de calidad, nitidez y contraste de color sin excesivo ruido.

Batería y autonomía

A falta de pruebas de rendimiento más precisas, aquí nos movemos en cifras muy similares aunque hay que tener en cuenta otros componentes del terminal para hacernos una idea de cómo será su autonomía real. Eso sí, el OnePlus 2 viene con el USB-C ya integrado en el terminal, en lo que es un audaz movimiento de los chinos por adelantarse a un mercado que da por hecho que ése será el siguiente estándar en lo que a carga de terminales se refiere. ¿Seguirá Apple los pasos de los de Pete Lau?

Es por eso que el Galaxy S6 edge+ lleva una pila de 3.300 mAh. mientras que el OnePlus 2 se queda en 3.000. Eso sí, recordad las diferencias de tamaño en la pantalla, cuyas necesidades de energía son mayores en el terminal de Samsung lo que podría conseguir que el phablet de los chinos nos permita (junto a su siempre ajustada instalación de Android), tenerlo encendido más de una jornada completa.

Precio

Como es lógico, el Samsung Galaxy S6 edge+ está fabricado sin dejarse nada en el tintero y es por eso que su modelo base de 32GB se coloca en los 800 euros, aumentando en 150 más para el dispositivo que le dobla en capacidad. Mientras, el OnePlus 2 (con invitación, eso sí) apenas nos cuesta 340 euros en el modelo de 16GB y aumenta de 50 en 50 hasta los 460 aproximadamente del modelo de mayor almacenamiento interno.

Evidentemente, con unas diferencias tan abismales en el precio llega el momento de preguntarse qué queremos: si un diseño exclusivo con materiales de primera categoría, o el rendimiento puro y duro con una relación precio-calidad imbatible. Y de esa respuesta saldrá si queréis tener un OnePlus 2 o un Samsung Galaxy S6 edge+.

¿Cuál es vuestra decisión?

 

Fuente: adslzone