Miércoles, Junio 20, 2018

¿Llamadas sin límite? España necesita más megas en las tarifas móviles

20074702163_5aa758645c.jpg

Un reciente estudio de los hábitos de consumo de los españoles con el teléfono móvil ha destapado la necesidad de contar con más megas en las tarifas de telecomunicaciones y prescindir de minutos de voz, debido a una caída en la demanda de este servicio respecto al último año. Los usuarios piden que las operadoras se centren en ofrecer más megas para navegar con el smartphone.

Muchos seguro que tendréis en la memoria aquellos anuncios de televisión de hace algunos años en los que se nos prometían horas y horas al teléfono sin gastar más en nuestra factura mensual de telefonía. Las ofertas de llamadas a 0 céntimos o llamadas de voz ilimitadas han sido durante mucho tiempo el principal reclamo de las operadoras pero lo que realmente se valora hoy en día son los megas para navegar por Internet.

Un estudio sobre los hábitos de consumo elaborado por la compañía MasMóvil en más de 100.000 clientes ha confirmado que cada vez utilizamos menos el smartphone para hablar y más para utilizar servicios sobre el protocolo de Internet. En los seis primeros meses del presente año, los españoles hemos hablado de media unos 72 minutos al mes y se han consumido 639 MB de datos móviles mensuales. Estos datos contrastan con los de 2014 cuando el consumo de voz era un 10% superior y el de datos móviles rozaba de media los 527 megas.

Las ofertas 4G y con más datos al alza

Caminos opuestos que ponen de manifiesto cómo han ido cambiando los hábitos en el uso de las telecomunicaciones con un mayor protagonismo para los datos. Las operadoras hace tiempo que han visto el nuevo filón en este servicio y los principales ganchos publicitarios para atraer a clientes empiezan a poner el foco en contar con más megas para navegar. Además el 4G está poniendo está tendencia aún más en evidencia y buena prueba de ello son tarifas como la Sinfín de Yoigo con la que el usuario ya puede contar con un gran volumen de megas cada mes para navegar.

La voz pierde peso y los datos ganan empuje gracias a aplicaciones como WhatsApp o servicios como la VozIP. Algunas compañías ofrecen bonos de megas adicionales como ocurre en el caso de MásMóvil y otras como Lowi ofrecen la opción de guardar el volumen de datos no consumidos para usarlos el mes siguiente. En cualquier caso parece que es la principal preocupación de muchas personas ya que según demandan algunos usuarios al hilo de la revolución en la fibra óptica que os comentábamos ayer, la banda ancha móvil cada vez tiene un mayor peso en nuestras vidas.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12072029
Hoy Hoy 502
Ayer Ayer 1500
Esta semana Esta semana 3484
Este mes Este mes 25655
Total de Visitas Total de Visitas 12072029

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita