Martes, Agosto 22, 2017

Samsung forzado a rebajar el Galaxy S6 y S6 Edge después de sus resultados trimestrales

samsung-galaxy-s6-edge-32hfj.jpg

Competir en la gama alta es cada vez más complicado. La irrupción de nuevos fabricantes asiáticos que ajustan los precios al máximo y una situación económica que no es idílica, son algunas razones para entender lo que pasa a Samsung y que le llevará a ajustar el precio de su buque insignia: el Samsung Galaxy S6 y su versión Edge. Los últimos resultados trimestrales han forzado esta decisión.

La demanda del nuevo Samsung Galaxy S6 no ha terminado de cumplir con las expectativas del fabricante coreano, situándose ligeramente por debajo. En el anuncio de sus últimos resultados financieros, el gigante de la electrónica ha reconocido que su división móvil se enfrenta a un entorno complicado, por lo que han decidido ajustar los precios de su teléfono estrella, en sus dos variantes, para mantener las ventas en niveles óptimos.

Samsung-Galaxy-S62.jpg

La compañía no ha querido entrar en detalles sobre el ajuste de precio pero fuentes fiables han reconocido que una rebaja de precio es inminente. La decisión se han precipitado después de conocer que las ventas del segundo trimestre del año han caído un 8,4% en general y un 7,3% en el segmento de la telefonía, un mercado donde Samsung siempre había sacado una buena rentabilidad.

No podemos olvidar que los móviles de Samsung representan dos tercios de su beneficio operativo. La mejora de las ventas de su principal rival Apple con el lanzamiento del iPhone 6 y el auge de marcas de bajo coste o fabricantes como Xiaomi o Huawei en sus principales mercados, están afectando notablemente las cuentas del gigante coreano.

Rebaja de precio y dos nuevos móviles

Además de la rebaja de precio de uno de los mejores móviles del momento, algo que supone una gran noticia para los usuarios y potenciales compradores, Samsung anunciará dos nuevos modelos de gama alta el 13 de agosto. Si todo sigue según lo previsto, ese día conoceremos el nuevo Samsung Galaxy Note 5 y una nueva variante del S6 Edge, el Samsung Galaxy S6 Edge+ con mayor pantalla.

El Samsung Galaxy Note 5 será de nuevo una de las estrellas de la firma, apostando en esta ocasión por el metal en su construcción. Tendremos una gran pantalla de 5,7 pulgadas Quad HD, un procesador de fabricación propia Exynos 7422 y 4GB de RAM. La cámara de fotos seguirá la alta calidad marcada por el S6 y la batería se quedaría en 4.100 mAh para asegurar la autonomía. Por su parte, el Samsung Galaxy S6 Edge+ apostaría por el mismo hardware pero con la revolucionaría pantalla curvada.

 

Fuente: cnet | venturebeat | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11678146
Hoy Hoy 63
Ayer Ayer 676
Esta semana Esta semana 739
Este mes Este mes 15607
Total de Visitas Total de Visitas 11678146

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita