El ranking con los móviles con mejor cámara del mercado ha sido elaborado por DxOMARK, una empresa especialista en imagen y estándares de calidad para la fotografía. Fue creada en 2003 y ofrecen una completa solución para medir la calidad de las cámaras, los sensores y en general el resultado fotográfico de los dispositivos. Con la irrupción de los smartphones, también ofrecen un ranking actualizado y valorado con las mejores cámaras, que pasamos a repasar a continuación.

Samsung Galaxy S6 Edge – 86 puntos

Para DxOMARK la mejor cámara de fotos es la del Samsung Galaxy S6 Edge, el nuevo modelo de la firma coreana que apuesta por una pantalla con bordes curvados y un diseño rompedor con nuevos materiales. La cámara consigue una puntuación de 86 puntos, lo que la coloca en el primer lugar.

El análisis destaca como lo mejor de la cámara de este móvil el alto nivel de detalle y bajo ruido en fotos con buena luminosidad, la exposición, el autoenfoque realmente rápido, el correcto balance de blancos y color en exteriores, el buen nivel de detalle con poca luz o los resultados al utilizar el flash.

Como puntos negativos tenemos el ruido que aparece cuando disparamos con poca luz, ligeros problemas con el color en ciertas situaciones y problemas con el balance de blanco cuando usamos en flash con un determinado tipo de iluminación.

Samsung Galaxy Note 4 – 83 puntos

Samsung consigue colar otro smartphone entre los cinco primeros, esta vez un modelo de 2014 que será relevado por el nuevo Samsung Galaxy Note 5 el próximo 13 de agosto. DxOMARK le otorga 83 puntos y destaca la buena exposición de las capturas en interior y exterior, el color correcto en general, el nivel de detalle y el autoenfoque. Como puntos negativos, tenemos el ruido en las fotos con baja luminosidad y un pequeño problema de re-enfoque sin motivo aparente.

Motorola Moto X Style – 83 puntos

El recién presentado Moto X Style se coloca en la tercera posición, empatado con el Samsung Galaxy Note 4, con 83 puntos. Esto es posible gracias a su cámara de 21 megapíxeles que además consigue unos resultados espectaculares. Lo mejor de esta cámara es que consigue gran nivel de detalle en exteriores, un enfoque preciso en todas las condiciones y un correcto balance de blancos. Sin duda, lo peor es que el autoenfoque no es totalmente preciso al utilizar el flash, las fotos se sobre-exponen con flash y aparecen ciertas áreas brillantes sin motivo.

Sony Xperia Z3+ – 82 puntos

Sony siempre se ha caracterizado por la buena calidad de las cámaras de sus smartphones, siendo además el fabricante de los sensores montados por otros fabricantes. Su renovado Sony Xperia Z3+ obtiene 82 puntos destacando por la correcta exposición de las capturas, el buen nivel de blancos y color, el detalle preciso en exteriores o el buen funcionamiento del flash. Las pegas llegan en exteriores con problemas con los colores y la nitidez de la imagen según el área de la foto.

Apple iPhone 6 Plus – 82 puntos

Y por último llegamos a la cámara del iPhone 6 Plus de Apple, la versión con pantalla más grande y cámara algo mejor que el modelo normal. En los análisis de DxOMARK obtiene 82 puntos. Lo más destacado son su exposición y colores naturales, el detalle y el ruido y el funcionamiento general de la cámara. Como puntos malos tenemos las limitaciones de la propia aplicación de Apple o la subexposición en fotos nocturnas.

¿Qué os parece el ranking? ¿Estáis de acuerdo?

 

Fuente: dxomark | adslzone