Si os hablamos del Motorola DynaTAC 8000x es posible que no os digamos demasiado pero la cosa cambia si os contamos que está considerado como el primer móvil de verdad de la historia, al no estar integrado en un cuadro de mandos de un coche ni en ningún otro dispositivo. Fue una revolución en aquella época y visto como algo del futuro. Lo cierto es que echando la vista atrás, poco se parece a los modelos que tenemos ahora.

Aquel primer modelo tenía una altura de 30 centímetros, un peso de casi 800 gramos, un visor donde se iluminaban los números marcados, requería varias horas de carga para ofrecer una autonomía de media hora y su precio era de casi 4.000 dólares. Nada que ver con los smartphones actuales, con enormes pantallas táctiles, pesos ridículos en comparación y precios cada vez más ajustados con la entrada en el mercado de nuevos fabricantes. Podemos echar un vistazo a los smartphones baratos que seleccionó ValorTop.

En la siguiente infografía podemos ver mucho mejor la evolución de los móviles desde aquel Motorola de 1973 hasta el puntero y actual iPhone 6 Plus. Entre ellos tenemos el desglose de las prestaciones de modelos míticos como Motorola Startac, el Nokia 3310, el Samsung SGH-T100, el Nokia N95, el primer iPhone de Apple o el Samsung Galaxy S2.

Evolucion-de-los-moviles.png

En la infografía podemos fijarnos en la evolución de aspectos tan importantes como el precio, las dimensiones, la autonomía o la característica estrella. No podemos dejar de sorprendernos al saber que lo especial de un modelo de 1997 era el ser el primer móvil con tapa, algo que ahora mismo sencillamente no nos cabe en la cabeza. Os invitamos a disfrutar de la infografía que a buen seguro nos hará valorar lo que tenemos actualmente en nuestras manos.

 

Fuente: adslzone