Parece ser que los primeros teléfonos con Windows 10 Mobile llegarán en octubre. Y aunque todavía falta un tiempo para que ese estrenen, en Microsoft parece que tienen muy claro lo que tienen que hacer para no volver a fracasar. O al menos, Satya Nadella, el CEO de Microsoft, afirma conocer el por qué de su tan poca repercusión en el mundo.

Según Nadella el motivo es que no tienen un terminal suficientemente bueno en el mercado para enganchar a la gente. Es decir, un gran buque insignia. Aunque como ya os dijimos hace poco, en Microsoft quieren cambiar su estrategia y han decidido centrarse en menos terminales pero de más calidad.

Windows 10 Mobile es el inicio

Microsoft en los últimos años ha apostado por la gama media, con muy buenos terminales en ese mercado, aunque no con la suficiente fuerza como para desbancar a Android. Ahora, con la llegada de Windows 10 las intenciones son otras bien distintas. Han visto que es bastante complicado popularizarse sin tener un buque insignia que conozca todo el mundo.

Por este motivo, y viendo las paupérrimas cifras que han presentado este trimestre, Satya Nadella ha prometido que la compañía ofrecerá una nueva generación de terminales de gama alta, ya que hasta ahora, no tienen ‘buenos dispositivos’ en ese segmento.

No es solo culpa del hardware

De todas formas, Satya Nadella da a entender que el problema está en el hardware  y quizá también debería hacer un poco de autocrítica en lo que se refiere al software. Si tenemos en cuenta solo el hardware no se puede decir que los Lumia de alta gama sea malos teléfonos, ya que además de ser estéticamente atractivos, han ofrecido cámaras de un nivel bastante alto. El problema, como ya se ha repetido muchas veces, es que Windows Phone nunca ha resultado atractivo ni para los usuarios ni para los desarrolladores, que lo han dejado bastante olvidado, provocando que las mejores aplicaciones tarden mucho en llegar al ecosistema de Microsoft. Y esto mata a cualquier sistema operativo.

Fuente: Neowinsoftzone

Quizá te interese…