El fabricante chino ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2015, donde los ingresos por ventas se han disparado un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el margen operativo de la compañía ha sido del 18%. Meng Wanzhou, Directora Financiera de Huawei, se felicita por la buena acogida de los productos de gama alta de su compañía y explica que estos ofrecen “una experiencia de usuario superior”. Los modelos Mate 7 y Ascend P8 son dos de los principales responsables de estas buenas cifras, demás de la gama media donde ha colado muy buenos modelos.

Número dos en España

Según hemos podido saber, Huawei se ha colocado durante el mes de junio como el segundo vendedor de telefonía móvil en nuestro país, sólo por detrás de Samsung que sigue tirando del carro en primera posición. Los datos de venta de junio colocan a los chinos en muy buena posición aunque no pueden alcanzar a los coreanos que también han crecido con respecto al mismo periodo del año anterior.

Otras dos compañías que han registrado buenos números son ZTE y Alcatel, que han sabido aprovechar muy bien sus bazas tanto en el mercado libre como en los móviles de operadora. Además, estos dos fabricantes ofrecen alternativas a buenos precios para diferentes gamas, crucial para competir en este complicado mercado. Algo más discretos han sido los números de LG y Sony mientras Nokia y Blackberry están totalmente desparecidas en combate.

¿Y Apple? Pues la firma de la manzana tampoco se puede quejar de las cifras de nuestro país y ha cerrado un mes de junio mucho mejor que el del 2014. Esto no hace más que confirmar la acertada decisión tomada por los californianos al lanzar el iPhone 6 en dos tamaños de pantalla con la entrada del modelo Plus. Viendo los resultados cosechados, es bastante improbable que no se repita la jugada con el iPhone 6s que llegará tras el verano.

 

Fuente: adslzone