La presentación del nuevo Huawei Honor 7 ha tenido lugar en China, coincidiendo en el día en el que Meizu presentaba sus últimas novedades. Huawei no ha querido guardarse las cartas más tiempo y ha desvelado toda la información al respecto de su último terminal, el Huawei Honor 7. Este móvil ofrece un excelente equilibrio entre precio y calidad que lo sitúa como una de las referencias del mercado llegadas de Asia.

Técnicamente el móvil cumple con las expectativas generadas anteriormente, al incluir una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y 423 ppp, aunque es cierto que no se puede comparar a opciones punteras con resolución QHD y los más exigentes echarán en falta este paso adelante.  Internamente este smartphone no se queda atrás en cuanto a potencia al montar un procesador octacore a 2,2 GHz HiSlicon Kirin 935 fabricado por la propia Huawei, tal y como nos informan desde Android Ayuda.

A pesar de no montar un SoC de más renombre, sus 3 GB de RAM aseguran a priori un buen rendimiento al usuario. Tal y como han decidido otros fabricantes de origen asiático, volvemos a encontrarnos con la opción de ampliar el almacenamiento interno hasta los 128 GB vía tarjeta MicroSD aunque podremos elegir de base entre el modelo de 16G y el de 64 GB. Todo ello en un conjunto de elegante diseño metálico con 157 gramos de peso y 8,5 milímetros de grosor.

Las cámaras destacan en el Honor 7

Como puntos destacados también tenemos tanto la cámara trasera como la frontal. La principal será de 20 megapíxeles con una apertura f/2.0 que promete una buena calidad en la toma de fotografías gracias al módulo Sony IMX230, pero como complemento tenemos la cámara frontal de 8 MP que servirá más que de sobra para nuestro selfies. En cuanto a software, el sistema operativo móvil Android Lollipop vendrá “vestido” con la IU EMUI 3.1

El Honor 7 incluye otras características que lo hacen muy interesante, como la batería de 3.100 mAh con compatibilidad para carga rápida, un requisito que se ha vuelto imprescindible en los nuevos terminales, y otros aspectos como la conectividad a redes 4G, el lector de huellas dactilares y el NFC. Se pone a la venta desde mañana y se espera que llegue a distintos países de forma progresiva. Su precio es de 290 euros el modelo de 16 GB y de 360 euros el de 64 GB.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: 5,2  pulgadas Full HD.
  • Procesador: HiSilicon Kirin 935 Octacore a 2,2 GHz.
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Cámara: 20 MP / 8 MP.
  • Almacenamiento: 16 GB /64 GB (ampliable vía MicroSD a 128 GB)
  • Conectividad: 4G / WiFi / Bluetooth
  • Software: Android 5.0 Lollipop (EMUI 3.1)
  • Batería: 3.100 mAh.

¿Qué os ha parecido este nuevo dispositivo de Huawei?

Quizá te interese…

 

Fuente: Honor | adslzone