La compañía Meizu ya había anunciado estos días previos que los usuarios podían esperar grandes novedades de la keynote donde iban a presentar sus últimos terminales y así ha ocurrido con el Meizu MX5. Lo cierto es que esta compañía ha ido ganándose un hueco en el corazón de muchos robando protagonismo a compañías como Xiaomi, Lenovo o ZTE a base de buen hacer y una cuidada compensación entre diseño y prestaciones con sus móviles, sobre todo con el Meizu MX4 que tuvo una gran valoración entre el público y la crítica.

Entre las características del Meizu MX5 destaca su pantalla Súper AMOLED de 5,5 pulgadas Full HD con las que potencia el formato phablet sin dejar de lado el tratar de ofrecer una calidad de imagen máxima al usuario. Internamente dispone de un procesador octacore Mediatek Helio X10 de 64bits a 2,2 GHz, complementado por 3GB de RAM para ofrecer una buena base de potencia al terminal. Además, su batería de 3.150 mAh permitirá cargarse al 50% en apenas 30 minutos. En cuanto a su aspecto externo, el diseño mantiene el concepto de sus antecesores y lo cierto es que sus líneas siguen guardando muchas similitudes con los últimos terminales iPhone por lo que parece claro que los móviles de Cupertino siguen influyendo a la hora de diseñar ciertos terminales con origen asiático.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, Meizu ha decidido introducir tres versiones siendo la superior de 64 GB, una intermedia de 32 GB y estableciendo la mínima del propio teléfono en 16 GB de espacio. Cuenta con conectividad 4G, Bluetooth, además de WiFi 802.11 ac. Su pareja de cámaras son también uno de los puntos fuertes, con una lente de 20,7 megapíxeles y grabación 4K en la parte trasera y otra de 5 MP en la parte delantera con resolución Full HD 1080p. Además, tiene un peso de apenas 149 gramos lo que los sitúa por debajo de las grandes opciones del mercado y su grosor es de apenas 7,6 milímetros.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: 5,5  pulgadas Súper AMOLED Full HD.
  • Procesador: Mediatek Helio X10  octacore 64 bits 2,2 GHz.
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Cámara: 20.7 MP / 5 MP.
  • Almacenamiento: 16 GB /32 GB /64 GB (ampliable vía MicroSD a 128 GB)
  • Conectividad: 4G /  WiFi ac / Bluetooth 4.0.
  • Software: Flyme OS  (Android 5.0 Lollipop)
  • Batería: 3150 mAh.

Por lo que respecta a precios, tendremos 3 modelos: 16,32 y 64 GB, que tendrán un precio cercano a los 260 euros, 290 euros y 350 euros respectivamente. Meizu quiere ir a por todas con el Meizu MX5 y superar los 20 millones de unidades vendidas este año. Para ello puede echar mano de un nuevo modelo Meizu MX5 Pro que llegaría con mejoras dentro de un tiempo, igual que ha ocurrido con la versión anterior de su móvil de gama alta.

¿Creéis que será capaz de lograr hacerse con una buena posición en el mercado?

Quizá te interese…

 

Fuente: Meizu | adslzone