Samsung ha anunciado el desarrollo de una tecnología que permite doblar la capacidad efectiva de las baterías de litio, lo que dispara su autonomía y nos permitiría usar los dispositivos móviles durante más tiempo. Lo cierto es que se echan de menos avances reales en las baterías que no terminan de progresar al mismo ritmo que otros componentes, como pantallas o procesadores.

El grafeno, ese material “mágico”, es parte fundamental del desarrollo ideado por la firma coreana. Además, Samsung no sólo está interesado en mejorar la capacidad de las baterías pensando en los móviles o tabletas, también tiene como objetivo el emergente mercado de los coches eléctricos donde las baterías son clave para una mayor autonomía.

El gigante asiático ha logrado acabar con uno de los problemas de las baterías de litio actuales, que con cada carga y recarga acortan su vida útil y duración. Como hemos comentado en el párrafo anterior, el grafeno es parte fundamental de este desarrollo y por fin empezamos a ver su aplicación práctica para mejorar la duración de las baterías.

Se espera que esta tecnología esté ya disponible en el mercado en 2 años, por lo que los modelos lanzados en 2017 ya podrían venir de serie con estas baterías de mayor duración. Sin duda, una gran noticia ya que no habíamos visto avances importantes en la duración durante bastante tiempo aunque sí en los tiempos de carga u optimización del resto de componentes.

¿Qué os parece la apuesta de Samsung? ¿Echáis de menos más avances en las baterías de móviles y tabletas?

 

Fuente: sammobile | adslzone