Dos teléfonos

La primera predicción de los analistas es que volverán a lanzarse dos modelos de iPhone, que serán, con casi toda seguridad, el iPhone 6s y el iPhone 6s plus. El gran éxito de los nuevos tamaños de pantalla hace que sea imposible que Apple deje de lado esta posibilidad. Los teléfonos más grandes sólo han representado alegrías para los de Cupertino salvo por las ventas del iPad mini que han sido ligeramente canibalizadas por el iPhone 6 plus.

Mejor pantalla

Ya que damos por hecho que no habrá cambios en los tamaños de pantallas ni llegará un modelo de 4 pulgadas como se había rumoreado, el siguiente paso es la mejora de estas pantallas. El Samsung Galaxy S6 ya utiliza la protección Gorilla Glass 4 en sus pantallas, algo que, según los analistas, llegaría a los nuevos iPhone 6s de Apple. No se esperan en esta iteración cambios a nivel de resolución.

Force Touch

Lo que sí se espera y todo el mundo apuesta por ello, analistas incluidos, es la incorporación de la tecnología Force Touch. Esta característica hizo su debut en el Apple Watch y permite que el terminal detecte la fuerza que ejercemos al presionar la pantalla. Esto abre nuevas posibilidades para las aplicaciones e incluso una respuesta háptica a nuestros gestos. Desde que debutara con el reloj inteligente de Apple, también ha dado el salto a los nuevos MacBook.

Más músculo y más RAM

Nuevo iPhone = mejor procesador. En este punto, los analistas no nos descubren nada nuevo salvo el hecho de que podría aumentar la cantidad de RAM. La memoria de sus terminales es algo que a Apple no le gusta revelar en sus presentaciones pero con la llegada de los iPhone 6s y 6s podría optar por colocar modulos de 2 gigas en ellos. Esto, junto al chip A9, podría elevar el rendimiento un 25%.

Cámara rediseñada

Son ya varias generaciones en las que el iPhone ha montado una cámara de 8 megapíxeles. Bien es cierto que esta ha ido mejorando ligeramente con cada nuevo terminal pero será el iPhone 6s el que apuesta por un rediseño completo de la cámara. Serán 12 megapíxeles junto con otras mejoras que lo vuelvan a colocar como uno de los mejores smartphones para hacer fotos.

Material fabricación mejorado

Para terminar, otra de las grandes apuestas de los analistas es el cambio de material utilizado en la fabricación de los terminales. Esto busca evitar problemas como el bendgate del iPhone 6 Plus utilizando para ello el mismo tipo de aluminio que el Apple Watch. Esta aleación tiene un 60% más de resistencia que el aluminio convencional, además de ser más resistente a caídas y arañazos.

¿Qué os parecen las predicciones de los analistas? ¿Os gusta lo que se dice sobre el iPhone 6s?

 

Fuente: businessinsider | adslzone