El país británico ya ha asistido al lanzamiento de varias tarifas integrales de telefonía que no ponen límites de voz o datos en el smartphone y aun así no vacían el bolsillo, pero ahora la operadora TalkTalk vuelve a ir un paso más lejos al reducir aún más el precio y ofrecer en el móvil llamadas, datos para navegar y SMS ilimitados. Por el momento, esta oferta solo se aplica a los propios clientes de la compañía que tengan contratados el servicio de televisión o de banda ancha fija. Hace unos meses os hablábamos de una por 23 euros en la que se incluía la tecnología 4G, pero en esta ocasión se ha rebajado aún más la cuota mensual  (a 16 euros), aunque sin ofrecer la velocidad de las redes LTE. Eso sí, será imprescindible que tener contratado un servicio de banda ancha o TV con la operadora.

En España, las principales operadoras suelen ofrecer condiciones ventajosas a clientes propios a través de un servicio de línea adicional que no obstante queda lejos de estas características y echando un vistazo a las ofertas en España, de momento todavía estamos lejos de esta relación calidad-precio.

En nuestro país, Yoigo ya se ha atrevido a lanzar una tarifa con un verdadero gran volumen de datos  -en esta ocasión ofreciendo hasta 20 GB a velocidad 4G- con llamadas ilimitadas. Eso sí, los SMS tienen un coste de 12,10 céntimos por mensaje y la cuota de la tarifa se va a los 29 euros mensuales, pero a diferencia de la tarifa de TalkTalk, no hace falta contratar ningún otro servicio adicional.

En busca de la oferta “buena, bonita y barata”

Hay que tener en cuenta que este nueva oferta de TalkTalk tampoco permite utilizar el smartphone cómo módem para acceder a Internet con el portátil, tableta u otro smartphone ya que de esa forma la compañía ha querido evitar dar demasiados regalos a sus clientes.

Pero sin duda uno de los grandes “peros” de la misma será el hecho de limitarse al 3G, con lo que sus clientes no podrán disfrutar de la velocidad mayor que ofrecen las redes LTE, algo básico si queremos exprimir de verdad una tarifa ilimitada de datos. Como siempre, hay que tener en cuenta la complejidad de comparar tarifas de otros países sobre todo con ciertos parámetros como la cobertura o el precio, en el que influyen la renta per cápita y el nivel de vida de cada territorio.

Quizá te interese…

 

Fuente: TechradarComparativa: Project Fi, el OMV de Google vs las tarifas móviles de España | adslzone