Aunque sus últimos años merecerían un “Ctr + Alt + Supr”, la finlandesa Nokia no ha trabajado únicamente en móviles. De hecho, continúa su camino destacando, como siempre lo hizo, en el sector de las telecomunicaciones a nivel infraestructura y tecnología. Ahora bien, a nivel consumidor es reconocida por sus móviles y, pocos habrá que piensen lo contrario, estamos de enhorabuena porque han confirmado su regreso.

Nokia a.k.a. el “Ave Fénix” de la telefonía móvil

MovilZona detalla que el departamento de I+D de Nokia, todo un diamante del sector de la telefonía, se está moviendo a Asia, donde se fabricará el próximo teléfono inteligente Android. El presidente de Nokia en China ha confirmado que el retorno de Nokia se producirá en 2016, cuando Microsoft perderá los derechos de uso sobre la marca Nokia para telefonía inteligente. Y será entonces cuando, por fin, Nokia pueda deshacerse sobre algunos de los peores pasos que ha dado en su historia como fabricante de terminales móviles.

Hubo un punto de inflexión, y ya lo hemos contado anteriormente, en el cual Nokia tenía dos caminos: cabeza de ratón o cola de leónError. La finlandesa decidió ser cola de león tratando de liderar en una “nueva aventura”, el sistema operativo móvil Windows Phone que, años después, continúa haciendo aguas. Dejaron atrás, en su elección, formar parte del rico ecosistema Android que hoy mantiene brillando a Samsung, LG Electronics y algunas otras.

Android, el camino que Nokia ya debió escoger

Aunque queda recelo hacia Nokia por su grave error, la opinión de los consumidores se ha dejado entrever anteriormente. Sí, Nokia, estás a tiempo. Y es que, aunque hace años de ello, en la memoria de los usuarios está más fresco el mítico modelo 3310 con el insuperable juego “Snake” que los aburridos Nokia X, así como el extenso catálogo con Windows Phone. ¿Qué hay del Nokia N95, por ejemplo? Sí, esa es la Nokia que plantea desempolvarse y, sobre todo, renacer sin el peligroso lastre de Microsoft. Y nosotros, los que ya disfrutamos de sus mejores terminales, los que deseamos que “vuelva a ser la de siempre”.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone