Con el LG G3, la compañía surcoreana LG Electronics consiguió marcar el tempo en la llegada de la resolución QHD 2560 x 1440 píxeles a los teléfonos inteligentes Android. Lo hizo después que otras compañías del sector, pero consiguió mantenerse a la vanguardia entre los principales fabricantes de dispositivos móviles. Ahora, Samsung ya monta un panel de esta resolución en todos sus “gama alta”, desde el Samsung Galaxy Note 4 hasta el Samsung Galaxy S6, y además en el caso de la variante Edge lo hace con panel curvo. ¿Con qué quiere, o puede, sorprendernos LG Electronics este año?

Especificaciones técnicas del LG G4

Sin sorpresas para la hoja de especificaciones de la pantalla, el LG G4 volverá a montar un panel de 5,5 pulgadas de diagonal y resolución QHD 2560 x 1440 píxeles, aunque se espera que el fabricante cambie de LCD para ofrecer mejor calidad y una mayor eficiencia energética. En su interior, firmado por Qualcomm, el LG G4 llevará un proceador Snapdragon 808 hexa-core de 64 Bits a 1,44 Ghz con 3 GB de RAM.

Por otra parte, el campo de la fotografía llegará cubierto por un módulo de cámara principal con sensor de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen -OIS- y apertura f/1.8. En cuanto a la autonomía, los valores de este terminal vendrán dados por una batería de 3000 mAh, que dará vida al sistema operativo móvil Android 5.1 Lollipop preinstalado.

Diseño

Ya hemos podido ver imágenes filtradas del LG G4 y, aunque compartirá en gran medida la línea de diseño con el anterior modelo, hay detalles que debemos destacar. Las formas serán similares a las que ya mostró el LG G3, pero su grosor quedará limitado a los 8,9 milímetros según las filtraciones y en la parte trasera el acabado no será de “falso aluminio pulido”, sino de “falso cuero”. Y es que, como ya hizo Samsung con algunos de sus modelos más recientes, las fotografías del LG G4 muestran una trasera de policarbonato suave con textura de cuero y color imitando la piel.

Como dato interesante, hay que añadir que las carcasas traseras serán extraíbles, como su batería, y hablamos en plural porque el fabricante pondrá a disponibilidad de los usuarios una gran variedad de accesorios con diferentes acabados y colores. Aunque la mayoría de imágenes muestran el acabado en símil piel, también hay algunos modelos que retoman el falso aluminio pulido que caracterizó al LG G3.

Disponibilidad y precio

Según la información que ha ofrecido LG Electronics en Corea del Sur, su nuevo teléfono inteligente de gama alta llegará al mercado el 31 de mayo, casi un mes después de su presentación oficial. Ahora bien, se desconoce aún si será esta la fecha la correspondiente al lanzamiento a nivel internacional o bien sólo para Corea del Sur. En cualquier caso, estos detalles los conoceremos finalmente en la presentación, así como los detalles sobre la tecnología que encierra este nuevo dispositivo.

En cuanto al precio, algunos operadores de telecomunicaciones surcoreanos ya han dado la posibilidad de pre-reservarlo por 825 dólares. Y teniendo en cuenta el cambio de divisa actual, que ha penalizado duramente a los europeos en los últimos meses, se cuenta con que en España alcance los 800-900 euros. Según este precio, hablaríamos de un competidor del Samsung Galaxy S6 Edge y el iPhone 6 Plus, no del Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6.

Para conocer toda la información de forma oficial, tendremos que esperar al próximo día 28 de abril, que es cuando LG Electronics ha convocado a la prensa para su evento internacional de presentación. Como hemos comentado, el terminal debería estar disponible en el mercado el 31 de mayo.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone