Aún quedan muchos lanzamientos importantes para este año, entre los cuales destacarán el de Apple y LG Electronics, pero ya tenemos disponibles las características oficiales de los primeros teléfonos inteligentes de gama alta para esta generación. El Sony Xperia Z4, como la mayoría de sus competidores, se mantiene con pantalla Full HD 1920 x 1080 píxeles, una marca batida por Samsung con sus dos nuevos modelos, que alcanzan la resolución QHD 2560 x 1440 píxeles.

En cuanto al procesador, Sony ha igualado el estándar de esta nueva generación, un procesador de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits que alcanza los 2 GHz como frecuencia de reloj. Ahora bien, en este sentido también Samsung ha tomado el liderazgo basando su chipset en un proceso de fabricación de 14 nanómetros. A nivel memoria RAM, también monta 3 GB como el Huawei P8, el HTC One M9 y los Samsung Galaxy S6.

Y Sony continúa con su diseño monobloque con chasis de aluminio y las partes trasera y delantera cubiertas en vidrio, esta vez protegido con la capa Gorilla Glass 4 de Corning que ya ha demostrado su alta resistencia en los Samsung Galaxy S6. Aunque aún no conocemos su precio, el Sony Xperia Z4 se espera que se posicione algo por debajo de los Samsung, con un precio que ronde los 600 – 700 euros como el HTC One M9.

Ahora bien, el punto fuerte de Sony vuelve a ser la resistencia al agua, donde se desmarca de sus competidores, y una cámara que promete ofrecer la mejor calidad del mercado. Y es que, aunque mantienen el sensor de 20,7 megapíxeles, las lentes han sido mejoradas.

 

Fuente: adslzone