La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, continúa aún trabajando sobre el servicio de llamadas de voz a través de WhatsApp. Llevamos ya algo más de un mes esperando el lanzamiento de este servicio, desde que en febrero del pasado año 2014 se hiciera el anuncio oficial en el Mobile World Congress 2014. Efectivamente, muchas otras aplicaciones de mensajería instantánea ya incorporan la función, pero la repercusión de WhatsApp es mucho mayor, y es que hablamos del líder absoluto en su categoría.

Y esto tiene sus matices negativos, puesto que no todos los operadores están dispuestos a ver cómo la compresión que ha aplicado la compañía desarrolladora permite hablar durante muchos minutos consumiendo apenas ancho de banda, incluso sobre cobertura 2G. Ahora bien, no sólo son los operadores, algunos de ellos, los que se oponen. De hecho, en el centro de traducción de WhatsApp para Android encontramos una nueva entrada que hace referencia al bloqueo de un país en contra del servicio de llamadas por Internet de WhatsApp.

Se desconoce, por el momento, qué países serán los que apliquen sobre las llamadas de voz de WhatsApp un bloqueo que impida hacer uso del servicio. No obstante, limitándonos al marco europeo, recientemente la Comisión se ha posicionado en contra de los bloqueos regionales. En España, por el momento, cientos de usuarios ya prueban esta característica en sus teléfonos inteligentes, mientras que los de otras plataformas se mantienen a la espera hasta el lanzamiento oficial y, por otra parte, definitivo.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!