Apple y Samsung, dos de los gigantes mundiales de la tecnología son los referentes absolutos. Sobre todo el primero de ellos es conocido por registrar cientos de patentes al año, muchas de las cuales no terminan convirtiéndose en nada real pero que sirven para generar esa creencia de apuesta por la innovación. Si pensamos que estas dos empresas punteras son la referencia en este campo estamos equivocados, ya que fue Huawei la que más patentes internacionales registró durante el año 2014.

La firma china apuesta definitivamente por la innovación y diferenciación en sus productos, siendo uno de los pocos fabricantes punteros que opta, por ejemplo, por sus propios procesadores para móviles. Precisamente, una empresa de procesadores es la segunda que más patentes internacionales registró durante 2014 y en este caso hablamos de Qualcomm. El tercer lugar en este ranking fue a parar a otra compañía china como es ZTE.

El mercado de los fabricantes chinos de telefonía aprieta muy fuerte y son muchas las marcas que copan el top diez de los que más ganan año tras año. Huawei, ZTE, Lenovo o Xiaomi son sólo la punta del iceberg de las miles de compañías que han prosperado en los últimos años ayudadas por los incentivos fiscales del gobierno de su país. La clave de todas ellas es el menos es más, donde ofrecen al menos las mismas prestaciones que la competencia pero por mucho menos dinero.

Huawei ha dedicado este año un 10% de sus ingresos a investigación y desarrollo, sin duda una política inteligente que le dará buenas alegrías en un futuro. Este porcentaje es mucho más alto que el de sus competidores. Sin ir más lejos, gastarán 600 millones de dólares para el desarrollo del 5G con vistas a su lanzamiento en 2018.

 

Fuente: Reuters | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!