En los últimos tiempos, el fabricante HTC ha recibido duros golpes, como el de Qualcomm privando al HTC One Max de montar un procesador con su firma. Aunque su situación ha mejorado, el HTC One M9 recién presentado presenta ciertos problemas de calentamiento y la opinión generalizada ya critica su diseño continuista, así como una reducida diferenciación con respecto al resto de dispositivos móviles en el mercado. Cher Wang, que ocupa ahora el puesto de CEO, lleva en HTC desde 1997 y en los últimos años estaba tomando especial protagonismo en el ámbito administrativo y logístico.

Por su parte, Peter Chou había trabajado especialmente en el desarrollo de producto y tecnologías, misión que ahora ocupa a la nueva CEO. Por lo tanto, este movimiento en la directiva, únicamente, cambiará los papeles de citadas personalidades de la compañía con sede en Taiwan. Además, se ha creado el departamento HTC Future Development Lab, donde Peter Chou será responsable, con la meta de alcanzar nuevas opciones de negocio para sus productos.

Así se enfrenta HTC al futuro

Aunque el HTC One M9, modelo más reciente de la firma, se plantea como una de las piezas clave en la gama alta, lo cierto es que poco ha cambiado desde el modelo anterior. Decisiones como abandonar la tecnología Ultra Pixel para la cámara principal del equipo son las que, sin duda, podrán dar a HTC una baza para el éxito. Ahora bien, desde el comienzo han quedado un paso por detrás de la competencia lanzando un terminal con pantalla Full HD 1920 x 1080 píxeles. Su diseño, además, sigue la misma línea del modelo anterior. ¿Dará Cher Wang una vuelta de 180 grados a estos aspectos en próximos modelos?

 

Fuente: The Verge | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!