Aunque Samsung ya había dado pistas a través de diversos teasers promocionales sobre el aspecto y las funciones de su nuevo smartphone, lo cierto es que la confirmación debía producirse aún en la conferencia que la compañía coreana había fijado hoy en Barcelona para dar el pistoletazo de salida al Mobile world Congress.

El nuevo dispositivo llega con mejoras en casi todos los campos, la mayoría de ellas filtradas en los días previos. Los materiales son la primera cosa en la que debemos fijarnos, Samsung introduce al fin una mayor presencia del metal, algo que demandaban muchos usuarios en un Smartphone premium. La protección Gorilla Glass 4 envuelve al dispositivo tanto en la pantalla como en la cubierta trasera, lo que garantiza su resistencia a agresiones externas y arañazos. Podremos encontrar el dispositivo en los tonos dorado, blanco, azul y verde azulado.

La pantalla también ha sufrido algunos cambios de relevancia. El nuevo Galaxy S6 monta un nuevo display de 5.1 pulgadas Quad HD Super AMOLED de 577 ppi, un salto respecto al S5. Otro de los puntos más debatidos en cuanto a componentes era la ausencia o no del procesador Qualcomm Snapdragon 810, debido a los supuestos problemas de calentamiento del mismo. Al final, el elegido para otorgar potencia de procesamiento ha sido el Exynos octacore propio de 64 bits que ofrece una mejora en el rendimiento energético del 20%. La carga inalámbrica de la batería -compatible con los estandares WPC y PMA- y la función “super carga” son otras de las nuevas opciones que han adquirido protagonismo en la presentación realizada durante el MWC 2015, al poder reducirse la carga a casi la mitad con respecto al iPhone 6. Los “ojos” del Samsung Galaxy S6 también han sido renovados, la principal se va a los 16 megapíxeles e incluye estabilización óptica de imagen, con grabación de imagen 4K, por su parte la frontal se queda en 5 MP. Samsung quiere inmediatez y por ello la cámara se activará en tan solo 0,7 segundos para no perdernos nada a nuestro alrededor.

En lo referente al software, mucho se había debatido sobre una menor presencia de aplicaciones precargadas, algo que la compañía ha confirmado en este nuevo Samsung Galaxy S6 con la presencia de S Health y S Voice. Además, la renovada suite de seguridad Samsung Knox ayudará a proteger el dispositivo frente a atques informáticos externos. El sistema operativo será por supuesto Android 5.0 Lollipop pero Samsung ha puesto especial énfasis en potenciar la experiencia del usuario con una mejora en el desplazamiento mediante gestos táctiles de su pantalla.

Otras nuevas funciones, como la del sensor dactilar también han sido traídas a escena. En este caso hablamos de un mejor reconocimiento de nuestra huella que podrá hacerse por el propio sensor situado junto a la cámara principal en la parte trasera. Por desgracia no todo son buenas noticias, ya que habrá que olvidarnos de ampliar la memoria mediante microSD y sin posibilidad de extraer la batería, algo que desde Samsung confirman haber considerado a fondo.

Su salida al mercado está prevista para el próximo 10 de abril aunque no se conocen detalles respecto a su precio.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 143.4 x 70.5 x 6.8mm y 138 gramos de peso
  • Procesador: Exynos 7420 octacore 14 nm de 64 bits a 2.1  Ghz x 4 + 1.5 Ghz x4
  • Pantalla: QuadHD (2.560 x 1.440) y 577 ppi
  • RAM: 3GB LPDDDR
  • Almacenamiento interno: 32 GB,64GB o 128 GB y USF 2.0
  • Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop + TouchWiz
  • Conectividad: LTE 4G Cat 6, Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), HT80 MIMO(2×2) 620Mbps, Dual-band, Wi-Fi Direct,
  • Cámara: Principal 16 MPcon OIS f/1.9 y trasera de 5MP f/1.9
  • Batería: 2.550 mAh

Disponibilidad y precio

Aunque Samsung no lo ha confirmado todavía, desde un operador nos confirmaron recientemente que comenzará su comercialización el próximo día 10 de abril. Con respecto a los precios, la versión de 32 GB costará 699 euros y las de 64 GB y 128 estarán disponibles por 799 euros y 899 euros respectivamente.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!