La compañía surcoreana es conocida por el amplio catálogo de dispositivos móviles que mantiene en el mercado y, sin embargo, a finales del 2014 ya anunciaron que reducirían este abanico y se centrarían en la calidad de construcción y la experiencia de usuario, además de las puntualizaciones que ya caracterizan desde hace años al gigante surcoreano. Encarando ya el Mobile World Congress 2015 que comenzará el domingo 1 de marzo, los secretos de Samsung comienzan a destaparse.

Y en la oleada de filtraciones que comenzamos a recibir aparece el Samsung Galaxy S6 Edge, un segundo dispositivo móvil que, sin embargo, está ganando protagonismo entre el público. Aunque ya en 2014 Samsung nos sorprendía con su primer equipo con pantalla de dos caras, el Samsung Galaxy Note Edge, pocos meses después la innovación de un líder de la talla de Samsung sigue su curso con el primer terminal con pantalla de tres caras.

En las imágenes anteriores, las últimas filtradas del Samsung Galaxy S6 Edge, podemos ver más de lo que ya comenzábamos a conocer esta misma semana. En estos “renders”, el Samsung Galaxy S6 Edge se muestra, como esperábamos, con pantalla curva de tres caras que, sin duda, dará mucho juego a los desarrolladores de Android. Por otra parte, vemos el botón “home” que sobresale ligeramente, otro indicio más de la importante mejora que recibirá el reconocimiento biométrico a través de la huella dactilar.

Como plantea Javier Sanz a través de Twitter, la diferenciación de Samsung será el sello de identidad en el Samsung Galaxy S6 Edge. Mientras Apple ha dado a sus fieles, al fin, una pantalla de 5,5 pulgadas, la surcoreana sigue varios pasos -y años- por delante ofreciendo un equipo con una única pantalla, pero tres superficies disponibles para los desarrolladores y su creatividad, lo que permitirá nuevas funciones y características, por el momento, exclusivas.

Verdadera innovación por 700 euros ¿romperá en el mercado?

Esto es lo que podemos conocer, por el momento, de un Samsung Galaxy S6 Edge que se muestra apagado y ocultando el trabajo de desarrollo que Samsung está realizando sobre el software propietario. Poco más podríamos decir de un Samsung Galaxy Note 4, o incluso el modelo anterior, si no supiésemos ya que un “simple Stylus” esconde una precisión sorprendente acompañada de funciones exclusivas. En definitiva, una diferenciación que marca la diferencia entre 700 euros por “un teléfono inteligente” y 700 euros por “el teléfono inteligente”.

Teniendo en cuenta que la versión básica del iPhone 6 ya alcanza los 700 euros, este salto en el terreno de la innovación que se espera del Samsung Galaxy S6 Edge podría significar, sin duda, unos excelentes resultados de ventas para el líder en tecnología de consumo. Por el momento, queda esperar poco más que horas para conocer lo nuevo de Samsung.

 

Fuente: CNET | SamMobile | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!