Hace algunos días alertábamos de que Android 5.0 Lollipop había comenzado a llegar a usuarios canadienses del Motorola Moto G (2013). Este primer lanzamiento, sin embargo, correspondía a un soak test de Motorola, es decir, una prueba en busca de posibles errores en el nuevo firmware. Ahora, sin embargo, la compañía americana está comenzando a alertar a los usuarios españoles de que próximamente se actualizarán sus teléfonos inteligentes. Y es que, como adelantábamos, actualizar el Motorola Moto G (2013) será algo diferente en relación con otros dispositivos.

Lo más normal es que, de repente, un día nos salte una notificación automática en nuestro dispositivo en la que se nos informa de que un nuevo firmware está disponible para instalar. Si “aceptamos”, el proceso se realiza de forma automática y sin que tengamos que intervenir. Pues buen, si tienes un Motorola Moto G (2013), tal y como está avisando Motorola a sus usuarios, tendrás que poner de tu parte para que esta actualización te llegue.

Como explican nuestros compañeros de MovilZona, para recibir la notificación de actualización a Android Lollipop, es necesario que hayamos actualizado antes los Motorola Services. Si no lo hacemos, aunque Motorola despliegue la actualización vía OTA -Over The Air-, nuestro Motorola Moto G (2013) no nos avisará de que está disponible y, por lo tanto, no podremos instalar el firmware. Para ello, simplemente descarga la aplicación Actualizaciones Motorola a través de Google Play Store de forma manual, o bien puedes esperar a que aparezca en tu terminal la notificación que se muestra en la anterior captura de pantalla.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!