En conversaciones con la BBC, el presidente de Motorola ha aclarado, con respecto a las acusaciones de Jony Ive, que Moto Maker es “una respuesta al deber de conceder a los usuarios la participación en el proceso de diseño de los productos”. Consideran que en ningún caso se desentienden de su responsabilidad como diseñadores, sino que permiten al consumidor adaptar el producto a sus gustos e intereses a nivel de personalización.

Consideran que actualmente hay una dicotomía en el mercado de la telefonía inteligente las tabletas y, mientras Motorola se dedica a ofrecer una “excelente experiencia con grandes posibilidades de personalización y precios accesibles”, hay otros como Apple que se mantienen haciendo “enormes cantidades de dinero cobrando a los usuarios precios escandalosos”. Al mismo tiempo, el presidente de Motorola ve la oportunidad de la industria en la fabricación de dispositivos realmente buenos, y asequibles, para personas que no quieren gastar mucho dinero.

¿Se ha quedado Apple estancada en el “modelo antiguo”?

Durante los últimos meses, fabricantes como OnePlus o Xiaomi han ganado protagonismo por ofrecer teléfonos inteligentes a precios inferiores a la media dentro del sector de la telefonía. Motorola, por su parte, debe la mayor parte de su éxito durante el año 2014 al Motorola Moto G, que parte de la base de un gama media a precio de gama baja. Ahora bien, mientras tanto Apple ha conseguido llevarse el 80% de los beneficios del sector y ha marcado un máximo histórico en capitalización bursátil. Por lo tanto, aunque la crítica de Motorola se ajusta a la realidad, lo cierto es que a Apple le sigue funcionando su modelo de negocio.

 

Fuente: 9to5mac | adslzone

 

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