Leemos en El País cómo Pete Lau, consejero delegado de OnePlus, explica cómo nació la compañía, la situación actual y las inquietudes cuando sus dos próximos dispositivos móviles son aún una incógnita en el horizonte. Constantemente el CEO de la compañía se refiere a la “filosofía de su marca”, y es que lo que ha hecho triunfar a OnePlus con un único modelo de teléfono inteligente ha sido el “boca a boca” con una inversión en publicidad casi inexistente, pero sin duda colocar en un mercado de terminales de 700 euros un homólogo por menos de 300 euros ha sido una auténtica bomba para el sector.

En esta entrevista, aunque limitando sus palabras en torno a próximos lanzamientos, Pete Lau ha regalado algunas perlas que desvelan el verdadero enfoque de OnePlus. Y es que Pete Lau tenía en mente, antes de proyectar el OnePlus One, que “Android no tenía un buen diseño y sus funcionalidades eran limitadas”. Por el momento, la compañía china ha sido la única que se ha atrevido a criticar de esta forma el sistema operativo móvil que lidera por diferencia.

Recomendado: Voy a devolver el iPhone 6 Plus y me quedo con el OnePlus One.

Android puede mejorar y es responsabilidad de los fabricantes

Ayer mismo os ofrecíamos una prueba de Android Lollipop en la que se desvela que Google no ha mejorado la autonomía con Project Volta, pero Samsung, HTC y LG sí han sabido dar a sus dispositivos con Android Lollipop un “extra” en la duración de batería. Esta es otra prueba más de que, evidentemente, los fabricantes juegan un importante papel en el desarrollo de Android.

Por otra parte, Pete Lau hace referencias a la seguridad de su software indicando que “la seguridad es la mejor que en cualquier otro terminal de la competencia”. Sin duda, OnePlus ha sabido ver un punto clave en el sector, que no es más que el interés por su software. Combinar un hardware puntero, con un precio inferior al de la competencia y el cuidado sobre su software puede, un año más, dar la diferenciación que OnePlus necesita para continuar creciendo. Con una “filosofía” como esta de forma generalizada, probablemente se reduciría la peligrosa fragmentación de Android.

 

Fuente: El País | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!