Antes de presentar de forma pública los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2014, la compañía surcoreana lider en tecnología de consumo alertaba a los inversores de que reducirían sus ingresos netos. Este último trimestre de 2014, tampoco ha cogido por sorpresa a Samsung -y sus inversores- el descenso interanual del 26,95% en los ingresos netos. Precisamente por estos registros, Samsung ya ha comenzado a modificar su estrategia en el mercado móvil, donde su catálogo se ha visto reducido de forma notable y, para la surcoreana, priman ahora los materiales de construcción, el diseño y el software propietario con funciones diferenciadas.

Las ventas de Samsung Electronics, a nivel mundial, han alcanzado los 42.920 millones de euros, una caída correspondiente al 11% interanual. La compañía con sede en Seúl, como ya se esperaba, ha reducido el nivel de ventas de teléfonos inteligentes, algo que ya alertaron los expertos que ocurriría. Pero en este campo, donde Samsung se mantiene líder, es donde se ha modificado por completo la estrategia para plantear un nuevo año 2015 con el nivel de ventas habitual de Samsung. En cuanto a la división de telefonía móvil, se han alcanzado los 20.370 millones de euros, una reducción interanual del 23,1%.

El beneficio neto durante el año 2014 ha caído un 23,2% con respecto al año anterior, situándose así en 19.050 millones de euros. El beneficio operativo de la surcoreana, por otra parte, también se ha visto reducido en un 32% con respecto al año anterior, con un nivel de ventas un 9,8% más bajo. Uno de los mayores problemas que se plantean para Samsung, señalan los expertos, es la acogida de los teléfonos inteligentes “Made in China”. Contra estos, muchos incompatibles con la banda de 800 MHz, Samsung cuenta con soporte 4G LTE completo, un aspecto fundamental para mercados como el español. Ahora bien, la diferenciación de Samsung viene dada por su software propietario, que ofrece funciones añadidas y una experiencia de uso (UX) superior. No obstante, habrá que ver cómo responde el mercado ante dispositivos Samsung de exquisito diseño, como los nuevos Samsung Galaxy A.

 

Fuente: Samsung | adslzone