Actualmente vive en Rusia y, desde allí, Edward Snowden lleva ya tiempo filtrando todo tipo de información con la intención de desvelar las prácticas de espionaje masivo que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos lleva a cabo. Y no sólo ha destapado a la NSA, sino que Edward Snowden ya ha lanzado en varias ocasiones duras acusaciones contra compañías privadas que, según sus indicaciones, ponen en serio compromiso la privacidad de los usuarios a los que prestan sus servicios. Las últimas declaraciones de este tipo no han sido directamente suyas, sino a través de su abogado, que ha explicado por qué Edward Snowden no está interesado en utilizar un teléfono inteligente de Apple, un iPhone.

Según indicaciones de Edward Snowden a su abogado, los iPhone incorporan un software capaz de recoger información personal de su propietario. Con más detalle ha comentado al respecto que, “con sólo pulsar un botón, se puede obtener todo tipo de información del usuario”. Y, precisamente por este motivo, ha señalado Anatoly Kucherana que Edward Snowden no está dispuesto a utilizar los dispositivos móviles de Apple. Ahora bien, no es la primera vez que se asegura algo similar de los terminales de Apple, o incluso los dispositivos Android. De hecho, sólo hay que fijarse en Barack Obama o Angela Merkel para ver qué terminales utilizan.

Tanto Obama como Merkel, por cuestiones de seguridad, utilizan teléfonos inteligentes BlackBerry. Pero, del mismo modo, la seguridad de ambos ha señalado ya en varias ocasiones que sus dispositivos están modificados para adaptarse a unas exigencias de seguridad de un nivel especialmente alto.

 

Fuente: SputnikNews | adslzone