Este año se presenta realmente interesante (como casi todos para nosotros) en el mercado de la telefonía móvil. Samsung y Apple deberán cuidar mucho sus novedades, ya que la competencia avanza de forma feroz. En los primeros 19 días del año ya ha tenemos una buena dosis de rumores y filtraciones, que nos han servido para confirmar parte de los planes de los grandes fabricantes del mercado de la telefonía móvil.

Si hace algunas semanas os contábamos cuales eran los móviles chinos más esperados de 2015, ha llegado el momento de hacer lo mismo con el resto de modelos que llegarán en los próximos 347 días.

iPhone 6s – iPhone 6s Plus

Si Apple sigue con la tendencia de los últimos años, el próximo mes de septiembre asistiremos a la presentación de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Tampoco se descarta que haga acto de presencia una versión mini, para aquellos a los que no les termine de convencer lo de las pantallas tan grandes. De aquí a la llegada oficial de los nuevos smartphones de Cupertino, asistiremos a un baile interminable de rumores y supuestas filtraciones.

Entre los más repetidos en los pocos días que llevamos de año, encontramos la posibilidad de que el próximo terminal de Apple cuente finalmente con 2 gigas de RAM y herede la tecnología Force Touch directamente desde el Apple Watch. Esto permite detectar la presión ejercida por nuestro dedo, lo que abre la puerta a nuevas funciones. Otro rumor repetido hasta la saciedad es que apunta a una mejora sin precedentes de la cámara de fotos, con doble lente y zoom óptico.

Sobre el diseño no se espera ningún cambio, ya que Apple siempre ha optado por mantener la apariencia de las versiones s con respecto a los terminales lanzados un año antes. Esto sucedió con el 3GS, con el 4s y con el 5s, por lo que nos llevaríamos una sorpresa muy grande si no pasara con el iPhone 6s.

Samsung Galaxy s6 – Samsung Galaxy Note 5

Personalmente, tengo muchas de ver lo nuevo de Samsung para este 2015. La compañía parece decidida a cambiar el diseño de sus terminales estrella, una de las mayores demandas de los usuarios. Para ello ha contratado a Lee Don-tae, que trabajó en la misma agencia que el conocidísimo Jony Ive, vicepresidente de diseño de Apple. Esto nos hace soñar con una ruptura con los diseños pasados y una apuesta más en la línea del último Samsung Galaxy Alpha.

En el interior podemos esperar la tecnología más avanzada para no perder comba con respecto a la competencia. En ventas mundiales ha perdido algo de poder con respecto a otros años y la firma no se plantea que esto siga sucediendo en 2015. Para ello contará con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits en una de sus versiones, mientras en otra apostará por un procesador Exynos de fabricación propia. En cuanto a la pantalla, no esperamos menos de 5,5 pulgadas con resolución QHD.

El resto de grandes novedades del Samsung Galaxy S6 pasan por una nueva capa TouchWiz sobre Android 5.0 mucho más optimizada y menos intrusiva para el usuario, además de un sensor de huellas dactilares mucho más avanzado y que no requiera el deslizamiento del dedo, algo similar al que encontramos en el iPhone actualmente, para que nos hagamos una idea.

Hablar del Samsung Galaxy Note 5 es más complicado ya que tiene por delante el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 y los rumores se centran en este último. De lo poco que podemos esperar por el momento pasa porque continúe la línea de diseño que marque el S6 dentro de poco tiempo.

HTC M9 (Hima)

HTC vuelve a tener una gran oportunidad para reconquistar el corazón de los usuarios. Sus últimos terminales de gama alta no han funcionado todo lo bien que se esperaba, pese a contar con un diseño alabado y premiado tanto por los propios usuarios, como por profesionales del sector. Su próximo terminal estrella será el HTC M9 o Hima, como se conoce a nivel interno en la compañía.

Hemos podido saber que existen muchas papeletas para que veamos el terminal en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará como es habitual en la ciudad de Barcelona. No se esperan grandes cambios estéticos y lo más destacado llegaría con una cámara de fotos que enterraría definitivamente el concepto Ultra Pixel y el hecho de contar con el gran procesador de 2015, el Qualcomm Snapdragon 810.

LG G4

LG se ha erigido como uno de los grandes triunfadores de la gama alta con el lanzamiento del LG G3, un smartphone que apostaba por un diseño ultra-compacto pese a tener 5,5 pulgadas de pantalla con resolución QHD. La firma coreana ganó la partida en cuanto a especificaciones con respecto a sus rivales y la idea es subir el listón con el futuro LG G4.

¿Qué tiene preparado LG para este 2015? Pues según se ha filtrado, la coreanos apostarían por el mismo procesador que la competencia como el cerebro de la bestia, es decir, el Qualcomm Snapdragon 810. Además de esto, las mejoras se centrarían en aspectos clave como la cámara de fotos (se habla de 16 megapíxeles) o la capa de personalización que acompaña a Android, ya que la pantalla es un aspecto donde ya han demostrado ir un año por delante de sus rivales.

Sony Xperia Z4

Otro que aprovechará el Mobile World Congress de Barcelona será Sony y lo hará para presentar a su próximo terminal estrella, que no es otro que el Sony Xperia Z4. La firma nipona nos sorprendería con el lanzamiento de dos versiones de su smartphone más potente, la primera de ellas con pantalla QHD de 5,2 pulgadas y la segunda de ellas con resolución Full HD.

El resto será muy similar a la competencia, sí, volvemos a hablar de Qualcomm Snapdragon 810, con su cámara de fotos como el aspecto más destacado. Sony siempre ha mostrado su fortaleza con esta característica de sus móviles, esperando que el Z4 cuente con una lente mejorada que alcance los 20,7 megapíxeles de resolución.

Motorola Moto G 2015

Siguiendo con el repaso a los principales fabricantes, llegamos a Motorola, “culpable” del que es quizá el smartphone de gama media más exitoso del mercado. Si no ocurre nada fuera de lo común, el Moto G tendrá dos nuevas versiones en 2015, una de ellas respetando el modelo de 2014 pero añadiéndole capacidades 4G LTE y otra renovada, como ya ha ocurrido.

El nombre filtrado para la revisión del terminal de 2014 sería Moto G Titan y contaría con las mismas dimensiones y características con la salvedad de incluir conectividad 4G LTE de serie. En cuanto a una nueva versión que apueste por cambiar el diseño y las características tenemos muy poca información al respecto. Lo alejado de su lanzamiento hace que todas las informaciones se centren en la llegada de una versión 4G.

Microsoft Lumia 940 – 1330 – 1530

Para finalizar con los móviles más esperados, toca hace repaso de lo que nos puede tener preparado Microsoft con su gama Lumia. Aunque se espera con muchas ganas por parte de algunos usuarios, lo cierto es que la gama alta no llegará hasta bien entrado el año. Los tres modelos que más aparecen en las quinielas son el Microsoft Lumia 940, 1330 y 1530.

El Lumia 1330 parece uno de los seguros para este 2015, habiéndose filtrado que contará con una pantalla de 5,7 pulgadas 720p, un procesador muy por debajo de la competencia, el Qualcomm MSM8926, 1 giga de memoria RAM y una cámara de 14,1 megapíxeles. Las fotografías filtradas nos dejan con un sabor de boca agridulce, ya que esperábamos algo más potente.

El segundo de los terminales, el Lumia 940, podría llegar el próximo miércoles coincidiendo con el evento de presentación de Windows 10. Según las filtraciones, estaríamos hablando de un terminal con procesador Qualcomm Snapdragon 805, 3 gigas de RAM, pantalla de 5 megapíxeles Full HD con Gorilla Glass 4, cámara trasera Pure View de 24 megapíxeles y hasta 128 gigas de almacenamiento.

Por último, el Lumia 1530 es el más misterioso de todos y como hemos señalado anteriormente, llegaría en la parte final del año. A falta de información o filtraciones con credibilidad, tenemos el impresionante diseño de Suaju, que ha colgado un render en Devianart de cómo imagina que será el futuro Lumia 1530.

¿Cuál es para vosotros el móvil más esperado de 2015?

 

Fuente: adslzone