La compañía de Cupertino, Apple, cuenta con más consumidores “fieles” que Samsung. Aunque la cuota de mercado de Samsung en España es muy superior, lo cierto es que es más común ver usuarios de iPhone que renuevan por un nuevo modelo del mismo fabricante, que usuarios de un Samsung Galaxy S que hacen lo mismo. Ahora bien, sí es cierto que los “usuarios Android” suelen permanecer en su sistema operativo, igual que los de iOS. Teniendo en cuenta esto anterior ¿cómo pueden Apple y Samsung conseguir que compre su iPhone 6s y Samsung Galaxy S6?

Samsung Galaxy S6

Se ha vendido bien, muy bien, pero del Samsung Galaxy S5 se esperaban mejores cifras en el mercado. La compañía surcoreana demostró saber adaptarse rápidamente a nuevas tendencias como la resistencia al agua o la seguridad biométrica marcada por el sensor de huella dactilar. Ahora bien, justo en estos dos campos hemos visto un Samsung Galaxy S5 que se quedó “algo corto”. El sensor biométrico del Samsung Galaxy S5 no ha mostrado la misma precisión y velocidad que el Touch ID de Apple, lo que parece será solucionado con el Samsung Galaxy S6, que montaría un sensor muy similar al de los iPhone y iPad. En cuanto a la resistencia al agua, se espera que venga con cuerpo monobloque construido en aluminio, o bien chasis de aluminio y la parte anterior y posterior en plastíco, similar al Samsung Galaxy Alpha, lo que favorecería que el Samsung Galaxy S6 sea un equipo más delgado y, con juntas más resistentes, dotarlo de una mayor capacidad para aguantar inmersiones en agua.

Aunque Samsung llevar varios años especialmente centrada en el software de sus teléfonos inteligentes y tabletas, los usuarios siguen echando de menos una capa de personalización menos pesada. En cuanto a TouchWiz, según los últimos rumores que han llegado la capa de personalización del fabricante permitirá al usuario configurar, con mayor detalle, aspectos como los colores de la interfaz. Por lo tanto, del Samsung Galaxy S6 se espera un equipo más personalizable en cuanto a la interfaz TouchWiz.

iPhone 6s

Al fin Apple ha decidido lanzar al mercado teléfonos inteligentes de mayor tamaño, y la respuesta del mercado ha sido realmente positiva. No se esperan apenas cambios en el diseño de los próximos terminales móviles, más allá de posibles nuevos colores o modificaciones sobre los ya existentes. Y en cuanto al hardware, como siempre actualizaciones en el procesador, posiblemente la memoria RAM y seguramente en la cámara principal. Pero hay mucho que mejorar sobre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, como puede ser el soporte para redes 4G LTE Advanced, entre otros aspectos.

Quizá la cuestión que más puede beneficiar a los próximos iPhone 6s venga dada por el software, donde iOS 9 debería marcar un antes y un después. Mientras que Samsung ofrece una envidiable sincronización entre sus teléfonos inteligentes y tabletas, la interacción entre los iPhone y iPad está realmente limitada, y poco más allá de la sincronización de iCloud o las llamadas desde el iPad es lo que podemos encontrar.

¿Merecerá la pena cambiar nuestros terminales?

La situación de ambos fabricantes es bien diferente de cara a sus respectivos nuevos teléfonos inteligentes. El Samsung Galaxy S6 está inicialmente planteado como “un salto revolucionario” -veremos en qué queda-, y el iPhone 6s es, como todos los apellidados “s”, una renovación de la generación anterior en la cual, los mayores cambios, vienen dados por el software. Aunque, claro, con el iPhone 5s la compañía de Cupertino rompió todos los esquemas modificando la arquitectura de sus procesadores en favor de los 64 bits que actualmente se mantienen como estándar de la compañía.

En cualquier caso, de momento los rumores apuntan a que, un año más, si tenemos la generación anterior de estos teléfonos inteligentes no nos merecerá la pena, en absoluto, cambiarlo por estos últimos modelos. Lo que sí es evidente es que, tanto Apple como Samsung, tienen ambas compañías proyectado marcar la referencia del mercado, una tarea que cada vez tienen más difícil con competidores como el OnePlus One.

 

Fuente: adslzone