Desde hace algunos meses se rumorea que está próxima la llegada de Xiaomi a España, pero por el momento no han comentado nada concreto. Sin embargo, los de Hugo Barra han aprovechado el comienzo de 2015 para anunciar que están preparándose para expandir la marca Xiaomi, con todo su catálogo de teléfonos inteligentes y tabletas, a algunos nuevos países. Y es que, según han señalado, durante el pasado 2014 han conseguido vender 61,12 millones de teléfonos inteligentes, lo que deja al fabricante en una muy buena posición teniendo en cuenta que, además, también se dedican a otros dispositivos como televisores, accesorios y pulseras inteligentes, entre otros.

Imbatibles en la relación calidad – precio

Aunque hay otras alternativas como ZOPO, OnePlus y algunas otras marcas chinas, Xiaomi ha conseguido hacerse un hueco en el mercado con una característica esencial, la relación calidad – precio. Con un catálogo de terminales bastante reducido, el fabricante Xiaomi está manteniendo un muy elevado nivel de satisfacción entre sus clientes que, además, disfrutan de una de las pocas capas de personalización -junto a la de Huawei- que acerca a los usuarios de Android a la “experiencia iOS”.

Tanto si queremos un teléfono inteligente de gama baja y precio reducido, como si buscamos un equipo de altas prestaciones -también “lowcost”-, Xiaomi nos ofrece varios modelos que encajan con estas necesidades. Por otra parte, su llegada al mercado de las tabletas con un producto muy similar al iPad de Apple ha marcado un antes y un después, sobre todo por precio, al igual que en el sector de los wearables, donde no existe competencia válida por los 15 dólares que cuesta.

 

Fuente: MIUI | adslzone