La operadora Vodafone ha abierto la veda hoy mismo al anunciar que el próximo 1 de diciembre iba a presentar en España el lanzamiento del Samsung Galaxy Note Edge. El nuevo phablet del gigante tecnológico tenía planeado desembarcar en nuestro país antes de que llegase la Navidad para tratar de convertirse en uno de los regalos estrella de estas fiestas y así parece confirmarse tal y como nos informan nuestros compañeros desde Móvil Zona. Aunque con el anuncio de Vodafone puede suponer una primicia para la operadora británica, la confirmación que llega desde El Corte Inglés, estrecha más el cerco sobre los detalles del lanzamiento del nuevo terminal de Samsung en nuestro país, apuntando al 9 de diciembre como la fecha escogida.

Existía una gran incertidumbre respecto al precio de venta que este modelo iba a tener en Europa y más concretamente en España donde se especulaba de un precio entorno a los 700 u 800 euros. Tras la confirmación vía web que hace la cadena de grandes almacenes más famosa del país, hemos conocido que su coste libre se irá a los 869 euros, por lo que a partir de esa cifra podemos esperar ciertos descuentos de mano de las operadoras de telefonía que lo comercialicen como viene siendo habitual. Sin ir más lejos, la propia Vodafone suele acompañar la llegada de los nuevos terminales con un descuento de 50 euros a modo de promoción y está por conocerse los diferentes planes de precios con tarifas vinculadas a contratos de telefonía.

El Samsung Galaxy Note Edge llega antes a España que a Reino Unido

Con esta fecha, España adelantaría a otros territorios como Reino Unido, donde se ha anunciado que el dispositivo estará disponible a partir del viernes 12 de diciembre, pero desde el martes 9 de esa misma semana ya se podría conseguir en España tal y como ha anunciado El Corte Inglés. Así pues, en pocos días Samsung comenzará a poner a prueba en España la aceptación del Samsung Galaxy Note Edge, un curioso terminal con pantalla biselada de cuyas especificaciones ya nos hicimos eco en su momento. Hace unos días conocimos que iba a ser adaptado para usuarios zurdos al poder girar la interfaz de usuarios completamente gracias a una actualización que llega a través de software.

 

Fuente: El Corte Inglés | adslzone