Estamos en el siglo XXI, sí, pero los envíos internacionales siguen siendo algo desastrosos, más cuando se trata de un país fuera de la Unión Europea, y probablemente más aún cuando el origen es China. En cualquier caso, no seréis pocos los que sepan que los envíos de China a España demoran entre 15 y 30 días en llegar por norma general. Si echamos cuentas, dentro de un mes empiezan las festividades navideñas, por lo que si no hacemos ya nuestros pedidos de importación podríamos quedarnos sin disfrutar del móvil durante Navidad, o peor, sin poder poner el teléfono inteligente “debajo del árbol”.

Si estás pensando comprar un móvil chino de importación para ti mismo, lo más probable es que no te importe demasiado que pueda retrasarse por los días festivos que están a punto de llegar, pero si es para hacer un regalo… ¿a qué esperas para comprarlo? Como ya adelantábamos, también podemos encontrar todos estos teléfonos chinos de importación en tiendas físicas, aunque probablemente tendremos que desembolsar una cantidad algo mayor por ellos.

Por otra parte, no podemos dejar de recordar que siempre es más recomendable llevar a cabo la compra de este tipo de teléfonos inteligentes en tiendas físicas en España. ¿Por qué? Porque si lo hacemos así, en lugar de comprarlo directamente a un comercio chino, nos ahorraremos problemas de garantía, de impuestos y de envíos. ¿La diferencia? Que probablemente tengamos que dejar de ahorrarnos 10, 20 o hasta 30 euros.

En cualquier caso, si vas a comprar un móvil chino, lo mejor será que lo hagas cuanto antes, o que directamente esperes a enero, cuando ya hayan pasado las fiestas. De lo contrario, no esperes disfrutar de él antes de 2015.

 

Fuente: adslzone